×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

BiciMAD Go: las bicis eléctricas sin base fija ya están en Madrid

Llegan a la capital 454 bicicletas municipales "free floating" que se pueden recoger y aparcar en cualquier punto de la ciudad.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

BiciMAD Go: las bicis eléctricas sin base fija ya están en Madrid

La ciudad de Madrid estrena el servicio BiciMAD Go, las bicicletas eléctricas municipales sin estaciones que pueden recogerse y aparcarse en cualquier lugar. Entre hoy y finales de octubre se instalarán un total de 454 bicicletas repartidas entre los diferentes distritos.

Las BiciMAD Go son free floating: a diferencia de las BiciMAD normales, no tienen por qué dejarse en una estación de bicicletas, aunque existe la posibilidad de hacerlo. Su bloqueo se realiza por medio de un candado manual, aspecto en el que se diferencian de las otras bicis municipales. El diseño de estos vehículos es ligeramente distinto para distinguirlas de las bicis con base fija.

En los próximos dos meses se dotará con 254 BiciMAD Go a los distritos de la almendra central (Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa), mientras que las otras 200 estarán fuera del anillo de la M-30 (Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina). De momento, el 50% de la flota ya está disponible.

¿Cómo funciona y cuánto cuesta BiciMAD Go?

bicimad-go-bicis-sin-base-fija

Los usuarios que ya están registrados en el servicio de BiciMAD solo tienen que activar esta nueva función a través de la app, en un botón del menú lateral. Es necesario registrarse en el servicio para poder utilizarlo.

La bici se desbloquea leyendo el código QR con la misma app. Una vez terminado el recorrido, hay que cerrar el candado manualmente y confimar en la app que el trayecto ha finalizado correctamente. Se puede aparcar tanto en la calle (siguiendo las normas viales) como en las estaciones de BiciMAD.

El precio de BiciMAD Go es de 0,19 euros por minuto, aunque el coste se reduce en un 50% si se aparca en una base fija. A los abonados al servicio tradicional se les cobrarán las tarifas habituales si recogen y aparcan la bicicleta en las estaciones.

BiciMAD Go funcionará las 24 horas de los 365 días del año.

Fotos: Ayuntamiento de Madrid