El próximo uno de mayo Bosque Real organiza su evento entre las encinas y los pinos de la Casa de Campo. Esta plataforma artística, como ellos se definen, tiene como objetivo llevar el arte al patrimonio natural de Madrid y lo consiguen gracias a los eventos que llevan realizando desde sus inicios en 2019.
En cada edición cuentan con diferentes artistas que pueden ser desde músicos hasta escritores y con cierta relevancia en la escena underground madrileña. Parte del encanto de esta plataforma es que es realmente un evento inmersivo, es decir, se pretende que en la mayoría de las actividades participen los visitantes y no solo los artistas.

Pícnic en Puerta del Rey
1 de mayo de 1931. Esta es la fecha en la que la Casa de Campo abrió sus puertas a los vecinos de Madrid. Este bosque verde de 1722 hectáreas pertenecía a la Corona, formando parte del Real Sitio de la Casa de Campo, y solo los nobles y la propia realeza disfrutaban de él… hasta ese momento. Se cumplen 94 años de esta efeméride y, para ello, el colectivo Bosque Real organizará una fiesta campestre, popular y gratuita que arrancará el 1 de mayo las 12 h en las Puertas del Rey. Habrá música en directo (Radio Relativa) y el pícnic lo pones tú.
Este año, el colectivo Bosque Real y Ladelfín Editora, colaboran además en la edición de un libro que trata sobre la sensación de entrar en un lugar por primera vez, con la colaboración de vecinos y artistas. Ese 1 de mayo, habrá 400 números disponibles para quien se acerque a la fiesta.
Más planes para el puente del 2 de mayo en Madrid: conciertos, historia y tradiciones

El puente del 2 de mayo en Madrid llega este año con una programación repleta de propuestas culturales, históricas y musicales para todos los gustos. La ciudad se transforma en un gran escenario festivo con conciertos gratuitos de artistas como Carolina Durante y Camela en la explanada de Puente del Rey, espectáculos de zarzuela y música tradicional, y la esperada recreación histórica del levantamiento de 1808, con desfiles, caballos, cañones y la defensa del cuartel de Monteleón.
Además, el folclore madrileño cobra protagonismo con bailes goyescos y actuaciones de grupos como Arrabel y la Asociación Francisco de Goya, mientras que el teatro y las artes escénicas llenan espacios como los Teatros del Canal. No faltan las tradiciones populares, como la Fiesta de Las Mayas en barrios y municipios, ni los conciertos y actividades familiares en toda la región, convirtiendo la semana del 2 de mayo en una cita imprescindible para vivir la historia y la cultura de Madrid en la calle.