Como antes los bebés venían de París vienen ahora las tendencias culinarias de Asia, pero sin cigüeñas de por medio. La nueva bebida de moda es el bubble tea, té de burbujas en castellano, y se originó en Taiwán. La base es un té aromatizado y azucarado que puedes pedir de muchos sabores, la gracia que lo hace especial es que le añaden unas bolas de tapioca o de gelatina que explotan al morderlas. La experiencia y la personalización han hecho que en los últimos años haya pasado de ser una bebida exótica a algo establecido en Madrid.
ZenZoo
Puede sonar casi contradictorio, pero a pesar de la corta vida de esta bebida en ZenZoo siguen la receta tradicional, o al menos la más parecida a la original de Taiwán. Abrieron su primer local en Barcelona en 2013 y en 2017 su céntrico local de Madrid. Ofrecen más de 45 sabores y 20 tipos de toppings, y cada temporada añaden nuevas combinaciones.
📍Ubicación: calle Mayor, 26 (Centro)
Siete Seven Tés
Sieté Seven Tea ha logrado posicionarse en tres años como uno de los favoritos entre los amantes del bubble tea y ya cuenta con dos locales en Madrid. Sus especialidades, como el Oolong, té chino tradicional, o el Matcha Especial, son un must para quienes buscan probar nuevos sabores. Además, ofrecen diferentes opciones para ajustar el nivel de azúcar y se puede pedir desde casa a través de Uber.
📍Ubicación: Gran Vía, 56 (Centro) y calle del Álamo, 8 (Malasaña)
Wowble!
De los bubble tea de Wowble! se podría decir que no hay dos iguales, aquí la personalización es la clave y cada cliente diseña su bebida ideal. Desde su llegada a España, este local ha conquistado a los entusiastas de esta bebida con sus toppings como bobas explosivas, jellies y perlas de tapioca. Con más de 100 combinaciones posibles, puedes elegir entre bases líquidas, granizadas o con leche, y sabores que van desde frutas tropicales hasta opciones más dulces como taro o caramelo.
📍Ubicación: Paseo de la Florida, 2 y Avenida del Manzanares, 210
CoCo Fresh Tea & Juice
Desde su fundación en Taiwán en 1997, CoCo Fresh Tea & Juice se ha convertido en un referente mundial del bubble tea. En Madrid, ofrece una amplia variedad de bebidas que combinan tradición e innovación, como el clásico Pearl Milk Tea, con leche, o el moderno Frappé de mango con yakult, una bebida fermentada japonesa. Destacan también opciones frutales como el Bubble Gaga, vegano y refrescante, y su carta incluye ingredientes premium como tapioca caramelizada y gelatinas aromáticas.
📍Ubicación: calle Mayor, 30 (Centro); calle Jacometrezo, 9 (Centro) y calle Fuencarral, 43 (Malasaña)
T4 & Run Run Chicken
En T4 & Run Run Chicken, la combinación parece extraña pero funciona. Este local no solo destaca por sus bubble teas personalizables con tapioca o bobas frutales, sino también por sus snacks como pollo frito taiwanés y gofres. Es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia completa, donde lo dulce y lo salado, siempre con toques asiáticos, conviven a la perfección.
📍Ubicación: calle del 7 de julio, 3 (Centro)
Pompai
En Pompai tratan el bubble tea como una ciencia auténtica, casi como una coctelería. Este espacio además combina sus bebidas personalizables con una deliciosa oferta de postres como gofres y crepes. Entre sus sabores destacan el matcha, el taro y el té negro, perfectos para acompañar sus dulces recién hechos. Ubicado en pleno centro de Madrid, Pompai es una parada obligatoria para quienes buscan una merienda diferente.
📍Ubicación: calle Montera, 34 (Centro)