10 lugares de Madrid donde la merienda es sagrada

share on:
Sitios para merendar en Madrid y rendir culto a la verdadera “hora feliz”.

Cuando ibas al cole, la hora de la merienda era el mejor momento del día. Ansiabas llegar a casa para zamparte un bocadillo de jamón o, los días que tenías suerte, uno de Nocilla. Además, los cumpleaños se celebraban por la tarde en un sitio de comida rápida o en casa con piñata. Tus padres te castigaban sin merendar y perdías la cabeza.

Creciste y la merienda mutó en un afterwork o directamente, la suprimiste. Vas por la vida como si no hubiera sitios para merendar en Madrid donde esta comida es sagrada. Pero sí los hay, y están en esta lista.

Religion Coffee

Calle de María de Molina, 2 (Barrio de Salamanca)

No hemos encontrado un lugar que supere la atmósfera relajante y moderna de este templo del specialty coffee. Muchos van aquí para degustar el blue latte, un café azul sin torrefactos que está buenísimo y queda de lujo en Instagram. Su barra siempre exhibe dulces para salivar sin frenos. Te recomendamos pasarte con este plan de Fever.

sitios para merendar en madrid

Hola Coffee

Calle del Dr. Fourquet, 33 (Lavapiés)

El favorito de los cafeinómanos de Lavapiés. Con sus tazas modernas, el café de gran calidad y el ambiente chill, es un workplace en toda regla, aunque no siempre encontrarás una superficie para tu portátil, debido a su popularidad. Si vas a hincar codos y no hay suerte aquí, mejor vete a una cafetería para trabajar en Madrid.

sitios para merendar en madrid

El sitio

Calle Fernández de los Ríos, 93 (Chamberí)

¡Crepes riquísimos para merendar! ¿Quién podría decir que no? Tienes opciones para todos los gustos: salados y dulces, con fruta, desbordando chocolate, con azúcar, jamón y queso… Para morirse del gusto un día tras otro. Con este plan tienes crepe y bebida por 5 euros.

Con esta variedad acorde a todas las edades, afirmamos con seguridad que este lugar entra en nuestro ranking personal de sitios bonitos para merendar con niños en Madrid.

sitios para merendar en madrid

El jardín secreto

Calle Conde Duque, 2 (Conde Duque)

Es como adentrarse en un cuento de hadas. La carta ofrece nombres tan sugerentes como “Orgasmo por chocolate”, “Los susurros de la luna”, “Guateque loco” o “Dolce Vita”. La verdad es que no es muy barato y hace falta reservar (no es tan secreto como nos gustaría), pero vale la pena tomar algo aunque sea por la decoración.

¡Y saca fotos! Si eres de instantánea fácil, tampoco te pierdas los 7 cafés y dulces que enamoran a Instagram.

sitios para merendar en Madrid

Mür Café

Plaza Cristino Martos, 2 (Conde Duque)

El carácter british está presente en todas las esquinas de esta cafetería. Nos tiene enamorados por esa manera tan suya de combinar el té con scones, un bollito inglés no demasiado dulce, tartas de todo tipo y simplemente porque no hay muchos lugares como este donde tomarse la merienda y dejar volar la imaginación mirando por la ventana.

La Infinito

Calle de los Tres Peces, 22 (Lavapiés)

La calidez que rebosa esta cafetería es de las que deja huella en la memoria. Y encima, es uno de los mejores sitios para merendar en Madrid debido a sus ofertas vespertinas. Siempre vamos por la variedad de tés y cafés, y porque no te juzgan por untar bien el croissant con Nutella. ¡Imprescindible si estás por Lavapiés!

sitios para merendar en madrid

Cafelito

Calle Sombrerete, 20 (Lavapiés)

Se peta cada finde por dos motivos: su carta riquísima y su local íntimo del que cuesta despegarse una vez apurada la taza. Tienen opciones vegetarianas, y de la repostería que sirven lo que más nos gusta es su cinnamon roll, para nada empalagoso. Prueba el café campesino (canela, panela y miel), ¡no volverás a ser la misma persona!

sitios para merendar en madrid

La Cocina de mi Vecina

Corredera Alta de San Pablo, 15 (Malasaña)

Aquí se va a tomar tarta, no hay más. La verdad es que es imposible decidirse por una porque todas tienen una pintaza… Hay una amplia variedad de cheesecakes (la de Oreo es una perdición) además de otras como la Red Velvet o de zanahoria. Las raciones son generosas y están bastante bien de precio, no sé a qué estás esperando.

Esta cafetería es exactamente lo que necesitas para actualizar tu lista de sitios para merendar en Madrid centro.


Atelier Café de la Llana

Calle Embajadores, 26

Es el rincón perfecto para una merienda vintage, con muchas barbas, labios rojos y camisas estampadas. Es cafetería, galería de arte y librería, el sitio perfecto para hacerse una foto de perfil cool-tureta. De vez en cuando organizan recitales de poesía, talleres de artesanía, conferencias, tertulias…

brunch-maquilaje

Mamá Framboise

Calle Fernando VI (Barrio de Salamanca)

Si te gustan los macarons (esas galletitas de colorines que están en todas partes) y los croissants rellenos, has dado con el lugar indicado. Darse un homenaje parisino con Edith Piaf cantando de fondo en un ambiente tan chic no tiene desperdicio.

Esto es lo que querías encontrar si estás buscando nuevos sitios bonitos para merendar en Madrid.

¿Conoces más sitios guays para merendar en Madrid?

share on:
share on: