×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid tiene un nuevo bus de cero emisiones: de puerta del Sol a puerta de Toledo

Esta línea nace como respuesta a la demanda vecinal después de que en agosto se peatonalizara la emblemática puerta del Sol.

By Madrid Secreto

Madrid tiene un nuevo bus de cero emisiones: de puerta del Sol a puerta de Toledo

La EMT pondrá al servicio de los madrileños una nueva línea de autobús que conectará el barrio de la Latina con el Centro de Salud de Las Cortes. Esta línea nace como respuesta a la demanda vecinal después de que en agosto se peatonalizara la emblemática puerta del Sol. Además, su existencia también surge como alternativa a la línea 3 de autobús, que solía pasar por Sol.

El nuevo servicio entra en funcionamiento el 7 de octubre y sale de Sol en dirección a Puerta de Toledo. El modelo usado, por otro lado, será el miniautobús eléctrico de la EMT, ya que es un vehículo que se adapta perfectamente a la estrechez de las céntricas calles por las que circulará este autobús.

Borja Carabante, delegado del área de movilidad, declaró a 20 Minutos que esta acción es una respuesta del Ayuntamiento a “la demanda de un colectivo vecinal que solicitaba situar paradas en estos tres puntos para poder desplazarse en transporte publico como lo hacían con la línea 3 de la EMT hasta antes de que se modificara su itinerario con motivo de la peatonalización de la Puerta de Sol”.

El autobús hará siete paradas en un primer sentido (desde Sol a Puerta de Toledo pasando por calles del Príncipe, Atocha y Concepción Jerónima) y doce en el segundo sentido (desde Puerta de Toledo a Sol pasando por Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, Mayor, Esparteros, Imperial, Colegiata, Doctor Cortezo y Cruz).

Foto de portada: LucVi / Shutterstock.com