×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Buses antiacoso con paradas a demanda para las mujeres en Fuenlabrada

By Lucía Mos

Buses antiacoso con paradas a demanda para las mujeres en Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada promueve que los autobuses paren cuando las mujeres lo pidan para combatir el machismo.

La ciudad madrileña quiere que las mujeres puedan solicitar paradas a demanda en los autobuses interurbanos durante el horario nocturno y en los límites de una ruta establecida. El objetivo es que las pasajeras tengan una menor sensación de peligro ante las agresiones machistas.

Las paradas a demanda aún están pendientes de aprobación en Fuenlabrada. Esta medida es pionera en la Comunidad de Madrid, pero no en España: Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Segovia ya la llevan a cabo iniciativas similares, como se explica en este reportaje de Telemadrid.

Otros países como México y Japón cuentan desde hace tiempo con vagones de metro exclusivos para mujeres.

Amnistía Internacional califica las situaciones de acoso machista en el transporte público como una «vulneración de los derechos humanos de las mujeres». Se refiere a las miradas intimidatorios, los roces indeseados, los comentarios de índole sexual y demás comportamientos que las mujeres tienen que soportar en los espacios públicos.

Las voces críticas comentan sobre este tipo de medidas que la solución no está en que las mujeres se protejan, sino en educar a los hombres para acabar con el acoso machista.

Tags: Transporte