×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El busto de Clara Campoamor vuelve al lugar del que fue robado

Tania Segura Tania Segura

El busto de Clara Campoamor vuelve al lugar del que fue robado

 

El monumento lleva casi dos años desaparecido y por fin va a volver a su sitio.

Hace ya más de un año de la desaparición del monumento, que fue robado en la madrugada del 28 al 29 de julio de 2016 y parece que por fin volverá a su lugar. Aunque no será el mismo, ya que desde el primer momento, el Ayuntamiento de Madrid decidió reponerlo por creer que la estatua se había sustraído para fundirse.

La vuelta del busto a su lugar de origen se ha hecho esperar más de lo que se había fijado en un principio, pero fuentes de Somos Malasaña han informado que el Consistorio ya ha formalizado el encargo de una copia de la pieza original al mismo autor de la anterior obra.

Cuando ocurrió el hurto, el Ayuntamiento anunció que se repondría a finales del pasado año, pero la tardanza hizo que los vecinos del barrio realizasen diferentes actividades como protesta para recuperar la seña de identidad de la política.

Parece que finalmente ha llegado el momento. A pesar de que no hayan confirmado una fecha exacta, es probable que el busto vuelva a su lugar incluso esta misma semana. Esperamos que sea así, ya que es todo un monumento de una mujer que fue referente en los derechos de la mujer española (es la responsable de conseguir el voto femenino en nuestro país y de que se produjesen las primeras elecciones democráticas en 1933) y que además, nació en Malasaña.