×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Todas las Cabalgatas de Reyes Magos que recorrerán Madrid en enero

Madrid tiene cabalgatas de Reyes Magos repartidas por el centro y los distritos de la ciudad.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Todas las Cabalgatas de Reyes Magos que recorrerán Madrid en enero

¿Te gustaría dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente? Entonces estás de suerte, porque tienes nada menos que 18 cabalgatas de Reyes Magos en Madrid repartidas por los barrios entre el 3 y el 5 de enero. ¡En este artículo las hemos recogido todas!

Cabalgata de Reyes Magos de Madrid

La más esperada o, al menos, la más multitudinaria, será la Cabalgata central, que saldrá el sábado 5 de enero a las 18:30 h. 

Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su cortejo darán su tradicional vuelta por Madrid la víspera del Día de Reyes. Este año rinden homenaje a África Oriental y traen como regalo colectivo la unión de las culturas europeas, orientales y africanas. Durante el desfile aparecerán animales luminosos y ángeles acróbatas.

El punto de inicio será la plaza de San Juan de la Cruz, en el cruce del paseo de la Castellana. Desde ahí recorrerá el paseo de la Castellana y pasará por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón, el paseo de Recoletos y llegará a Cibeles hacia las 21:00 h.

Cabalgatas de Reyes Magos del viernes 3 de enero

cabalgata-reyes-magos-madrid

Chamartín

🕐 17:00 h

Los Reyes Magos partirán de la plaza de Perú y recorrerán Príncipe de Vergara, Pradillo, Nieremberg y López de Hoyos, para finalizar su ruta de tres kilómetros en la plaza de la Prosperidad. Allí mismo se celebrará una chocolatada con roscón.

Fuencarral – El Pardo (Montecarmelo – Barrio del Pilar)

🕐 17:30 h

El recorrido dará comienzo en la avenida Monasterio de Silos, 24. Proseguirá por Monasterio de Samos, Monasterio de Suso y Yuso, avenida Montecarmelo, Afueras a Valverde, Nuestra Señora de Valverde, avenida Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico, avenida Monforte de Lemos y llegará a la Junta Municipal.

San Blas – Canillejas

🕐 17:30 h

La cabalgata arrancará en San Román del Valle. Seguirá por Ajofrín, avenida Alberique, avenida Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, avenida de Niza, Paseo Ginebra, Suecia, Mª Sevilla Diago, avenida Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y terminará en Torre Arias.

Cabalgatas de Reyes Magos del sábado 4 de enero

cabalgata-reyes-magos-madrid

Fuencarral – El Pardo (Las Tablas)

🕐 17:30 h

Empezará en la calle Capiscol para continuar por San Juan de Ortega, avenida Camino de Santiago, Puente La Reina, Castiello de Jaca, Sierra de Atapuerca, paseo San Millán de la Cogolla, avenida Camino de Santiago hasta Rotonda Monte do Gozo, avenida Camino de Santiago, acabando en la Feria de Navidad.

Usera

🕐 17:00 h

La comitiva de los Reyes Magos comenzará en el Centro Cultural San Fermín, situado en la avenida San Fermín. Continuará por las avenidas Andalucía y Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, avenida de Orcasur, plaza del Pueblo, avenida de Orcasur, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, avenida Rafaela Ybarra, Beasaín, Guetaria, Cestona, avenida Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera, avenida Rafaela Ybarra y explanada de la Junta Municipal.

Carabanchel

🕐 17:00 h

Salida desde la avenida de la Peseta y contunuación por la avenida de Carabanchel Alto, cruce avenida de los Poblados, Eugenia de Montijo, General Ricardos, glorieta de Marqués de Vadillo y culminará en el Puente de Toledo, donde se celebrará un espectáculo familiar y los Reyes Magos recibirán a los niños.

Moratalaz

🕐 17:30 h

El recorrido tendrá como punto de partida la calle Corregidor Diego de Valderrábano, siguiendo por Camino de Vinateros, plaza del Corregidor Alonso de Tobar, avenida de Moratalaz, plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, Cañada, Camino de Vinateros, avenida de Moratalaz, Pico de los Artilleros, plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones y Fuente Carrantona (Junta Municipal del Distrito de Moratalaz).

Ciudad Lineal

🕐 18:00 h

El recorrido comienza en la avenida del Marqués de Corbera, junto al puente de la M-30, pasa por las calles Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari, Alcalá y su término es en la avenida Institución Libre de Enseñanza, 16 (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal).

Moncloa – Aravaca

🕐 18:30 h

Recorrerá las calles de Aravaca, empezando por la calle Pico del Ocejón, 44, y terminando en la avenida de la Galaxia esquina calle Osa Mayor. Al final, los Reyes Magos asistirán a un espectáculo pirotécnico y a un concierto de villancicos tradicionales en la plaza Corona Boreal. Durante el evento habrá una chocolatada organizada por la Asociación de Comerciantes de Aravaca.

  • Espectáculo musical infantil a las 19:30 h.
  • Intervención de los Reyes Magos para los niños a las 20:30 h.
  • Espectáculo pirotécnico a las 20:45 h.
  • Visita de los niños y niñas a la carpa de los Reyes Magos y coro de villancicos tradicionales de 21:00 a 22:00 h.

Tetuán

🕐 18:00 h

La cabalgata discurrirá a lo largo de la calle Bravo Murillo desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la sede de la Junta Municipal de Tetuán, situada en el número 357. A partir de las 18:00 h y hasta que lleguen los Reyes Magos se celebrará un espectáculo infantil en la fachada de la Junta Municipal.

Villa de Vallecas

🕐 17:30 h

El cortejo real partirá desde la calle Villamayor de Santiago y continuará por la avenida de la Gavia, Real de Arganda, Paseo Federico García Lorca finalizando en el edificio de Educación Infantil del CEIP Colegio Honduras. Allí los niños podrán entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos en persona.

Cabalgatas de Reyes Magos del domingo 5 de enero

cabalgata-reyes-magos-madrid

Latina

🕐 17:30 h

Desde la plaza de la Puerta del Ángel pasará por Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, avenida de Las Águilas y tocará a su fin en la plaza Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina)

Vicálvaro

🕐 17:30 h

La salida empezará en el CEIP Pedro Duque y seguirá por Minerva, San Cipriano, Paseo de los Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, plaza Alonso, avenida de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalencio Prieto para llegar al Centro Cultural Valdebernardo (Bulevar de Indalecio Prieto, 21).

Puente de Vallecas

🕐 18:00 h

Salida desde el Jardín Campo de la Paloma. Enfilará la calle Extremeños, avenida de Palomeras y avenida de Buenos Aires. El cierre del recorrido será en la avenida de la Albufera, 42, donde se encuentra la Junta Municipal.

Barajas

🕐 18:00 h

Comenzará en el número 179 de la avenida de Logroño (a la altura del centro comercial Gloria Fuertes) y finaliza en la plaza Mayor de Barajas. Desde las 18:00 h habrá espectáculos para niños en la plaza, donde también se recibirá a los Reyes Magos.

Cabalgatas de Reyes Magos de Hortaleza

La Cabalgata de Reyes Magos de Hortaleza también se celebra el domingo 5 de enero, al igual que la central. Esta es una de las más populares y asentadas en la ciudad, ya que cuenta con más de cuatro décadas de historia y está organizada por los propios vecinos y vecinas del barrio en colaboración con la Junta de Distrito.

La fiesta comienza a las 18:00 h en la plaza de Santos de la Humosa. A partir de ahí el recorrido va por Mar Caspio, Mar de las Antillas, barrio de la UVA de Hortaleza, Santa Adela, Parque de Santa María, Santa Susana, Santa Virgilia, avenida Barranquilla, Mar Adriático, glorieta de Mar de Cristal, calle Emigrantes, Carretera de Canillas y glorieta Oswaldo Payá Sardiñas.

¿A cuál de las cabalgatas de Reyes Magos de Madrid irás este año?

Fotos: Shutterstock