×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estos son los mejores roscones de reyes de Madrid

Si tenías dudas, aquí tienes los mejores roscones de reyes de Madrid.

By Madrid Secreto

Estos son los mejores roscones de reyes de Madrid

Si sois propensos a tener mala suerte, ya sabéis que corréis el riesgo de que os toque el haba y tengáis que acarrear con los gastos, pero si es así, que al menos os toque pagar alguno de los mejores roscones de reyes de Madrid.

1. Antigua Pastelería El Pozo

La pastelería fue fundada en 1830 y desde entonces preparan sus roscones durante todo el año, aunque es en estas fechas cuando se forman colas de horas para comprar uno (os recomendamos encargar con antelación). Se preparan con ingredientes naturales y no utilizan ningún aroma artificial. No lleva fruta escarchada, pero eso lo hace aún más esponjoso.

C/ El Pozo, 8

2. Horno San Onofre

Desde 1931 se forman colas en los locales de San Onofre para adquirir su roscón. Preparado con mantequilla, agua de azahar, ralladura de naranja y limón. Lleva frutas escarchadas y lo mejor es que lo rellenan justo en el momento en el que lo compras. Puedes elegir entre los sabores más tradicionales (como trufa) o algunos más novedosos, como el de frambuesa. 

Pl. San Miguel s/n

3. Mallorca

Otro clásico entre los madrileños. Sus napolitanas quitan el hipo y sus roscones no iban a ser menos. Los hay más originales o los más sencillos (y en nuestro caso, nuestros favoritos), como el que solo va decorado con almendra y relleno de trufa, ¡increíblemente esponjoso!

Varias localizaciones.

4. La Marina

Otra pastelería con mucha historia. Durante más de 75 años sus roscones también han provocado colas bastante largas. A los roscones de La Marina no les define la espectacularidad: son más sobrios. Apenas tienen decoración, la masa es muy fina y curiosamente tienen un toque muy ligero de sal que le da un sabor muy peculiar.

C/ Alberto Aguilera, 14

5. Pastelería Nunos

Ya os hablamos de ella como uno de los mejores lugares para comprar dulces navideños, así que para roscones no iba a ser menos. Ya se sabe que a su pastelero le encanta innovar, por lo que sus roscones se reinventan cada año y poco tienen que ver con los tradicionales. Los hay de té verde y melocotón o hasta adaptaciones de tartas, como el de Streusel (galleta con chocolate blanco caramelizado) o un roscón frito, como los donuts.

C/ Narváez, 63

6. Pastelería Venecia

Quizá no es tan conocida como las anteriores, pero sus roscones también son dignos de mención. De sabor suave y textura muy esponjosa, tienen hasta seis tamaños diferentes.

C/ San Amaro, 1

7. Moulin Chocolat

 roscones de reyes de Madrid

Al igual que Nunos, sus roscones se alejan más de las elaboraciones originales, pero dando también resultados irresistibles. Relleno de crema tostada o de avellana, por ejemplo. Este tampoco lleva frutas escarchadas y está preparado con una masa tipo brioche y utilizan un agua de azahar muy especial, ya que procede de aguan natural centenaria de una fábrica sevillana.

C/ Alcalá, 77

8. Pan.Delirio

La panadería Pan.Delirio –con su Roscón.Delirio– se ha erigido este año en autora del mejor roscón de reyes de la Comunidad de Madrid. Javer Cocheteux, el pastelero, ha sido reconocido por un jurado que presidía el maestro pastelero alicantino Paco Torreblanca.

La particularidad del roscón de Pan.Delirio, que está en calle Juan Bravo, 21, es que está hecho con masa madre y fermentaciones lentas. .La materia prima usada, además, según se asegura desde el jurado, es de primerísima calidad. Los ingredientes empleados son harina, mantequilla, leche, huevos, agua de azahar, azúcar, sal, ron y ralladuras de naranja y limón.