
La combinación es sencilla y ganadora: un plato de migas recién hechas por 2€ y cerveza artesanal elaborada en la sierra madrileña. Así se presenta la segunda edición de Cabeernillas, el festival cervecero que Cabanillas de la Sierra vuelve a celebrar este sábado 5 de abril en su plaza Mayor.
Desde las 12:00 del mediodía, cuatro cerveceras locales —Vamos a Beer (Cabanillas de la Sierra), 90 Varas, Ursak y Maltacaballar— despacharán sus mejores birras para acompañar la comida popular que organiza el ayuntamiento: un buen plato de migas a las 14:00. Eso sí, no hay lujos: hay que llevar plato y cubiertos o te tocará comerlas con las manos.
Bocatas XXL y gofres
Además de las cervezas y las migas populares, habrá tres foodtrucks bien surtidos. Uno especializado en bocatas tamaño industrial, otro en gofres y uno más con opciones algo menos mainstream: Segoccias, chusquetes y empanadas.
Catas y conciertos para rematar
Para los más cerveceros, habrá dos catas guiadas, a las 13:00 y a las 19:00, para aprender (y beber) con algo más de conocimiento. Y cuando caiga la noche, la jornada cerrará con dos conciertos.
Poco importa el 45% de probabilidades de lluvia que estiman algunos agentes meteorológicos. Según informa a Madrid Secreto la organización “es un pueblo rudo que celebra sus fiestas en diciembre”. La feria está preparada para aguantar un chaparrón.
Más opciones de cerveza en Madrid
Madrid se ha entregado a la cerveza artesanal y cada vez hay más bares y fábricas que apuestan por lo local, alejándose de las industriales de siempre. Fábrica Maravillas, La Tape o Fogg Bar son algunos de esos templos donde se bebe con fundamento, combinando producción propia y grifos bien seleccionados. También están La Osita o Península, dos proyectos que confirman lo que ya es una realidad: aquí la pasión por la buena birra no deja de crecer. Algunas de esas opciones, por cierto, las tienes en este artículo.