×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El precio del alquiler cae en Madrid

Según datos del portal Fotocasa.

By Madrid Secreto

El precio del alquiler cae en Madrid

Madrid sigue siendo la ciudad más cara de España en lo que a alquiler residencial se refiere. Los precios, sin embargo, llevan tres meses seguidos cayendo. Así se ha podido saber según los datos presentados por el portal de alquileres Fotocasa.

A pesar de ser la segunda comunidad autónoma (tras Castilla-La Mancha) en la que más bajan los precios, Madrid es todavía más caro que julio del año pasado (un 1,6% más caro). Y es que el año pasado tanto Madrid como Barcelona tocaron techo. Una buena prueba de ello es que los alquileres en ambas ciudades están un 50% por encima de la media nacional.

Sobre las razones que justifican el descenso progresivo del precio, la más evidente es la que hace referencia al aumento de oferta. Toda forma de alquiler (residencial y vacacional) se paralizó durante los meses del confinamiento. Además, un 20% de las viviendas que antes se dedicaban al alquiler turístico, ahora se dedican al alquiler tradicional. Por otro lado, una buena cantidad de pisos que iban a ser vendidos, finalmente serán arrendados porque los dueños no quieren precipitarse. Los expertos también señalan que la demanda se ha reducido.

En el mes de julio, el precio ha bajado en 16 de los 19 distritos. Y Puente de Vallecas es el distrito en el que más acusado ha sido este descenso (-3,4%) seguido de Chamartín (-2,8%) o Centro (-2,4%). El barrio de Salamanca, por otro lado, se mantiene como el más caro de la ciudad (18,63 euros el m2).