
Cientos de luchadores de más de una veintena de países se enfrentarán en combate este fin de semana. Por anacrónico que esto parezca, no puede estar de más candente actualidad: el VII Campeonato del Mundo de Combate Medieval IMCF se celebra del 29 de abril al 2 de mayo y lo hará a unas 2 horas de Madrid.
El evento tendrá como sede, un año más, el castillo de Belmonte (Cuenca) –que acogió en 2014 el primer Mundial de Combate Medieval IMCF– y reunirá a múltiples luchadores de distintas nacionalidades: serán quienes protagonicen los combates medievales inspirados en los torneos que se celebraban en Europa entre los siglos XIV y XV.
Dichos combates, según explica la organización, se pueden dar tanto en forma de duelo como de melés de grupo, siguiendo siempre un reglamento oficial que regula aspectos como «qué equipamiento se debe usar, que técnicas se permiten y un código disciplinario estricto para sancionar las faltas del mismo».

Una opción a considerar si entre los planes de este puente de mayo se baraja la posibilidad de una escapada. Además, en la provincia de Cuenca se pueden encontrar otros puntos de interés como la Ruta de las Caras o la tirolina doble más larga de Europa en la propia capital.
Entradas y horario de los combates medievales

Horario de los combates
- 29 y 30 de abril y 1 de mayo: de 10h a 15:30h y de 16h a 21:15h
- 2 de mayo: de 10h a 14:30h
Horario de apertura del castillo
- 29 y 30 de abril y 1 de mayo: de 19h a 21:30h
- 2 de mayo: de 9h a 20:30h
Las entradas, que se pueden adquirir a través de la página web del castillo, dan acceso al recinto todo el día y a una de las franjas horarias de los combates (mañana o tarde). Tienen un precio de 25€ en el caso de la tarifa general y de 17€ para niñxs de entre 5 y 12 años.
Además del acceso al evento, la entrada permite visitar el castillo de Belmonte, un mercado internacional de artesanos, el mayor parque de armas de asedio del mundo, la zona de restauración y los talleres y juegos para niñxs y mayores, entre otras actividades.