×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así es el nuevo carnet joven de la Comunidad de Madrid

Será gratuito y los jóvenes podrán obtenerlo a partir del 3 de octubre.

By Madrid Secreto

Así es el nuevo carnet joven de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid y Bankia han anunciado un nuevo acuerdo relativo al carnet joven de la región. El carnet beneficiará a casi un millón de madrileños de entre 14 y 30 años, será gratuito y podrán obtenerlo a partir del 3 de octubre.

Se ha hecho saber que el convenio firmado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, tiene valor durante los próximos tres años. En ese tiempo, Bankia invertirá más de cinco millones de euros en la juventud madrileña.

Díaz Ayuso ha señalado que “queremos una juventud comprometida con su futuro, con llevar las riendas de su vida, independiente y libre, y eso pasa por formación, empleo y vivienda”.

Al mismo tiempo, Bankia también ha destacado alguna de las bondades del convenio que son “préstamos, becas y ayudas a la formación; hipotecas bonificadas, así como avales en condiciones especiales para el alquiler de vivienda habitual”.

Además, habrá otras bonificaciones como descuentos en más de dos mil establecimientos, ayudas a iniciativas culturales como conciertos o museos, cursos gratuitos o un seguro de viaje que será valido hasta los 31.