¿Conocéis la Casita del Pescador de El Retiro? Formó parte de uno de los «caprichos» de Fernando VII, quien la utilizaba para pescar durante su tiempo libre. Después pasó a convertirse en un pequeño monumento de la época pero recientemente ha adoptado una nueva utilidad con la que estamos encantados.
Gracias a una iniciativa llevaba a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la FAPAM, se ha convertido en un Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía.
Las adopciones podrán hacerse durante los sábados (de 11 a 17 horas) y los domingos (de 11 a 14 horas) en invierno y, en verano, serán de 11 a 19 horas los sábados y de 11 a 14 horas los domingos, aunque también hay disponible un teléfono de adopciones: 913-094-135.
La nueva Casita también está pensada para poder hacer gestiones para recuperar animales perdidos y para recibir las pautas adecuadas para garantizar el bienestar y la protección de las mascotas.
La presidenta de FAPAM, Matilde Cubillo, cree que gracias a este centro se podrán adoptar alrededor de 2,500 perros y gatos que en la actualidad se encuentran en protectoras o perreras municipales.
Las personas que quieran adoptar podrán ver a traves de una pantalla las imágenes y las historias de los animales que podrán ser adoptados y así lograr el objetivo propuestos: abandono cero.
Así que, se podría decir que ahora será «La Casita para perros y gatos». ¡Nos encanta!