
Después de ganar el premio a mejor villa de diseño en los LIV Hospitality Awards (2022), Casa Torremocha se pone en venta. La mansión, diseñada por el arquitecto Ignacio Borrego, destaca por su estructura escalonada, con dos niveles muy bien aprovechados: el inferior, con una piscina que imita a la orilla de una playa, y el superior, cálido y luminoso, con un techo a modo de cancha para jugar al fútbol.
Situada en una ladera al sur de Somosierra (norte de Madrid), presume de unas vistas privilegiadas al entorno natural que la rodea, desde el que se escucha murmurar al río Lozoya. Tiene una superficie de 300 metros cuadrados y dispone de tres habitaciones con sus respectivas terrazas; tres baños; salón con cocina integrada e instalaciones fotovoltáicas. Además, cuenta con chimenea y suelo aislante en la planta superior para eliminar completamente la sensación de frío en invierno.
El edificio es singular por su geometría, sus eficientes elementos sostenibles y su cubierta multifuncional dedicada al deporte. Su dueño, por motivos desconocidos, ha decidido prescindir de ella, confiando la venta del inmueble a la inmobiliaria de los Kertz, la familia que enseña casas de lujo en Netflix.
Ignacio Borrego aseguró en el programa Mi cámara y yo que el precio de la construcción de Casa Torremocha está alrededor de los 1.500€ por metro cuadrado. El portal Idealista desveló que, actualmente, está valorada en 3.500.000 euros.