El Castillo de Manzanares el Real, levantado en el año 1475, no solamente está considerado uno de los más espectaculares de España y puede presumir de gozar de un excelente estado de conservación: además, durante unos días al año, el recinto se transforma en un escenario en el que tienen lugar auténticos combates medievales a los que se puede asistir gratis.
Esos días se aproximan y es que será el fin de semana del 17 y 18 de junio cuando los luchadores se vuelvan a enfrentar en combate en este castillo, vestidos acorde a la época. Ursus Custodes, el principal club de lucha medieval histórica en Madrid –HMB, por sus siglas en inglés– será el encargado de realizar estas recreaciones.
El público que asista al espectáculo será testigo de diversas modalidades de combate, desde duelos (con espada, escudo, armas engastadas, mano y media…) hasta lucha por grupos (3 contra 3). Todo ello, además, guiado por un presentador y con explicaciones sobre material ofensivo y defensivo que se utilizaba en la época.
Horario y entradas de los combates medievales
Los combates medievales tendrán dos pases al día: uno a las 11h y otro a las 12:30h. Como decíamos, la actividad es gratuita, pero para asistir es necesario reservar plaza previamente.
Las reservas se pueden hacer en los siguientes teléfonos de martes a viernes de 10h a 17h:
- 918 530 008
- 91 852 86 85
¿Cómo llegar al Castillo de Manzanares el Real?
Al Castillo de Manzanares El Real (calle Cañada, s/n) se puede llegar fácilmente tanto en coche como en transporte público desde Madrid.
En el caso de ir en coche, la mejor ruta consiste en coger la autovía de Colmenar M-607 hasta enlazar con la M-609 (dirección Colmenar Viejo), después la M-862 y finalmente la M-608. La distancia es de 53 kilómetros.
Por el contrario, si se acude en autobús, en el intercambiador de plaza de Castilla se puede coger la línea 724 de autobús.