Puede que ahora la capital sea un reclamo para los hoteles de lujo, pero en las afueras de la ciudad los campings madrileños ofrecen una alternativa rodeada de naturaleza y actividades, muy atractiva.
Además de la Sierra Norte, Madrid cuenta con la vega del Tajo y del Henares en el sur, entre otros parajes que no solo merece la pena caminar, sino también vivirlos. Acampar al aire libre en una tienda, o con todas las comodidades en un bungaló, despierta algo de nuestro pasado nómada que suele añadirle puntos a la experiencia.
Si eres amante de la naturaleza y estás buscando una escapada al aire libre cerca de Madrid, continúa leyendo. La región ofrece una variedad de campings que te permitirán disfrutar de la belleza natural y desconectar del bullicio de la ciudad. En este artículo, te presentaremos una selección de los mejores campings en Madrid.
1. Camping Madrid Arco Iris
El camping Arco Iris es uno de los más cercanos a la capital, a solo 20 minutos en coche del centro y aunque esto, unido a la dehesa de encinas que le rodea, ya es suficiente reclamo, cuenta con piscina y actividades toda la temporada estival. Durante el verano, entre bungalós con bañera de hidromasaje, tiendas de campaña y caravanas, el camping organiza conciertos, fiestas con espuma y bailes con monitor, además de otros planes que complementarán la estancia.
📍 Carretera M-501. Km. 7,1. 28670 Villaviciosa de Odón.
2. Camping El Canto la Gallina
Ubicado en la sierra de Guadarrama, el Camping El Canto la Gallina es ideal para aquellos que buscan disfrutar del entorno rural madrileño. Este camping se encuentra junto al río Cofio, uno de los principales afluentes del Alberche. Está también relativamente cerca del embalse de Pantano de San Juan, que tiene la única playa con bandera azul de la Comunidad de Madrid. Además, el entorno montañoso ofrece oportunidades para practicar senderismo y deportes acuáticos como kayak o paddle surf.
📍 Travesía 2 de mayo, 1 (Valdemaqueda).
3. Camping Internacional Aranjuez
Si buscas combinar naturaleza y cultura, el Camping Internacional Aranjuez es una excelente opción. Ubicado cerca del Real Sitio de Aranjuez, este camping te permite explorar los jardines históricos y los palacios cercanos, así como disfrutar de la belleza del río Tajo. El camping ofrece parcelas amplias, bungalós y servicios completos para que no eches de menos nada. Además, cuenta con instalaciones deportivas y dos piscinas, una de ellas con toboganes incluidos.
📍 Ctra. antigua, N-IV, (Aranjuez).
4. Complejo La Cigüeña
Situado en el Parque regional del Sureste, en el curso medio-bajo de los ríos Jarama y Manzanares, el Complejo La Cigüeña es un camping rodeado de los cortados y cantiles yesíferos de los cerros, los sotos y riberas de los ríos y numerosos humedales y lagunas.
Se encuentra cerca del parque de atracciones Warner Bros y tienen un pack de estancia con entrada incluida, además de otros románticos y de relax, con masajes y champán incluidos en la oferta para una escapada para dos.
📍 Ctra. De Arganda a Chinchón, Km 2,5.
5. Osuna Campground
Osuna Campground está a las afueras de Madrid y junto al parque del Capricho, uno de los más bonitos de la ciudad. Con esta ubicación privilegiada, este camping te permite disfrutar de actividades acuáticas como natación, pesca y deportes acuáticos.
Una de las curiosidades de este camping, además de ser el que está más próximo a la puerta del Sol, es que añade un formato de acampada más: el Tubbo Experence, una cabaña en forma de tubo completamente acristalada y con baño incluido.
Entre sus actividades tienen un simulador de olas en el que se puede practicar surf, paddle surf y skimboard.
📍 Calle Jardines de Aranjuez, s/n.
6. Camping Monte Holiday
En Monte Holiday hacen realidad el sueño de todos los niños: dormir en una cabaña en un árbol. En el valle del Alto Lozoya, y con unas vistas espectaculares de la Sierra Norte del Guadarrama, se encuentran estos alojamientos originales, integrados en la naturaleza y construidos imitando nidos de pájaros.
Aquí podrás quedarse dormido con el canto del cárabo o leer un libro con la melodía nocturna del autillo. Nada mejor para iniciarse en el conocimiento de las aves de la zona o por lo menos para valorar y conocer mejor el medio ambiente madrileño. Además, el camping está enfocado para los amantes de los animales y tiene granja propia.
📍 Gargantilla del Lozoya, Madrid.