×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Cómo celebrar San Juan en Madrid

Tania Segura Tania Segura

Cómo celebrar San Juan en Madrid

San Juan, el solsticio de verano, la fiesta pagana… En definitiva, una noche mágica, una noche que merece ser celebrada. Dicen que es una oportunidad para deshacerse de lo malo y dar la bienvenida a lo bueno. En las ciudades costeras lo hacen bañándose a media noche o celebrando hogueras, pero en Madrid (sobre todo en el centro) está complicado celebrarlo de esa forma. Aún así, nosotros no nos rendimos, por lo que hemos investigado para encontrar los mejores planes para celebrar San Juan en Madrid:

Hogueras de interior

 

Si te alejas un poco de la almendra central de la capital podrás acercarte bastante a la forma más clásica de celebrar San Juan, las hogueras. Tienes que llevar preparados en un papel todos los malos momentos que quieras borrar para quemarlos y que solo queden sus cenizas.

Ciudad Lineal celebrará la noche más corta del año con un fuego que se prenderá a media noche (en la calle Derechos Humanos), pero no será la única, porque en Vicálvaro (en Paseo Polideportivo, s/n) harán una también a las doce, aunque antes de iluminar la noche harán una colla castellera (una torre humana).  Vallecas también ha hecho hueco a la celebración y lo hará con una batukada que comenzará a las 23.15 y que iniciará una marcha para llegar hasta la Plaza del Cine. Después de eso, los más valientes podrán saltar la fogata que harán entre las calles Puerto Balbarán y Ahijones.

Resultado de imagen de hoguera san juan madrid

Música para festejar

Alcalá de Henares celebra sus fiestas de San Juan durante todo el fin de semana, pero su plato fuerte será el concierto de Kiko Veneno (hoy, viernes 23 a las 22.30h) en el campo de fútbol de Juan de Austria (c/ José Caballero, s/n). Después de cantar y bailar al son de sus temas, también habrá tiempo para echar a las brasas todo lo malo que nos ha acompañado este año.

Resultado de imagen de alcala henares fiestas

Noche Celta

Alcobendas celebrará una Noche Celta, llena de misticismo y actividades. No faltarán ni el conxuro ni la gran queimada y a partir de la media noche, habrá un Gran Desfile que alumbrará con fuegos artificiales, antorchas y fogatas. Todo ello tendrá lugar en la zona del Recinto Ferial (Av. de la Valdeparra, s/n).
Resultado de imagen de noche celta alcobendas

Falla de Leganés

Leganés es la única zona de la capital en la que se quema una figura de cartón-piedra como se hace en las fiestas de Alicante. La «Falla de San Juan» arderá en el aparcamiento de la estación de Zarzaquemada desde las 24.00h. Cuando se haya consumido toda la figura, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Resultado de imagen de falla de san juan ardiendo