×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Visitas especiales al Cementerio de San Isidro por Todos los Santos

Es imprescindible, a diferencia de lo que ocurría otros años, hacer una reserva previa.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Visitas especiales al Cementerio de San Isidro por Todos los Santos

Cada 1 de noviembre, día de Todos los Santos, los cementerios madrileños se abarrotan de familias que visitan a sus antepasados ya fallecidos. Pareciera que solo nos acordamos de estos lugares en fechas señaladas, y que nunca pensamos en dar un paseo entre tumbas, lápidas y mausoleos. ¡Con la de historias que encierran!

A tenor de esta celebración, el Cementerio Sacramental de San Isidro organiza rutas guiadas durante varias jornadas, en un evento titulado 9 Días AdEternum que busca ganarle la batalla al olvido y mostrar, desde el respeto absoluto, lo que se esconden los nichos de esta necrópolis. Y así es desde el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Secretos que van desde las vidas de quienes fueron aquí enterrados (entre los moradores subterráneos hay un niño del siglo XIX y un periodista de nuestro tiempo) a las obras de arte que distinguen algunos panteones. Dichas historias se contarán en verso, nada más ni nada menos: la poesía se abre paso en el camposanto.

Es imprescindible, a diferencia de lo que ocurría otros años, hacer una reserva previa. La reserva previa se hace en el correo info@cementeriodesanisidro.com. La ruta tiene una duración de una hora y media y empieza a las 11h. Este año es el 150 aniversario del fallecimiento de los hermanos Bécquer y se conmemora esta efeméride en el extraño contexto actual.

Qué hacer