×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Estaba tan lleno el centro de Madrid este fin de semana?

Fotos de la Policía Municipal ponen en duda el abarrotamiento de la calle Preciados.

By Madrid Secreto

¿Estaba tan lleno el centro de Madrid este fin de semana?

Black Friday, luces de Navidad recién encendidas y una enfermedad de una gran carga vírica. A priori, todos los ingredientes metidos en una misma coctelera apuntan en una misma dirección: irresponsabilidad y desastre. No en vano, este fin de semana han sido muchos los usuarios que han criticado el estado de la calle Preciados. Aparentemente abarrotada y sin respetar la distancia social, el enfado era el sentir general en los comentarios de cualquier publicación relativa al tema.

Pero, ¿estaba realmente masificado el Centro? Que todo en esta vida sea cuestión de perspectiva no es, en este caso, un cliché o una metáfora vacía. Los teleobjetivos distorsionan la distancia entre los objetos y los drones pueden matizar esta realidad. La pregunta es ahora si estas imágenes son del viernes en el momento de la foto polémica.

Europa Press se ha hecho eco de las imágenes tomadas por los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid. Estas fotos son indicadoras de una conclusión a la que ha llegado la Policía Municipal: “no ha habido ninguna incidencia reseñada”. Y es que desde el viernes y hasta el 7 de enero, la Policía Municipal controla los aforos de las zonas con tendencia a la congestión y lo hacen desde azoteas de edificios céntricos y mediante drones.

Foto de portada: Policía Municipal de Madrid