Black Friday, luces de Navidad recién encendidas y una enfermedad de una gran carga vírica. A priori, todos los ingredientes metidos en una misma coctelera apuntan en una misma dirección: irresponsabilidad y desastre. No en vano, este fin de semana han sido muchos los usuarios que han criticado el estado de la calle Preciados. Aparentemente abarrotada y sin respetar la distancia social, el enfado era el sentir general en los comentarios de cualquier publicación relativa al tema.
A lo mejor es que Preciados es un grupo de convivencia estable y habláis sin saber. pic.twitter.com/R7mU4YWwNW
— Maestra de pueblo (@maestradepueblo) November 29, 2020
Pero, ¿estaba realmente masificado el Centro? Que todo en esta vida sea cuestión de perspectiva no es, en este caso, un cliché o una metáfora vacía. Los teleobjetivos distorsionan la distancia entre los objetos y los drones pueden matizar esta realidad. La pregunta es ahora si estas imágenes son del viernes en el momento de la foto polémica.
Este fin de semana hemos contado con la Unidad de Apoyo Aéreo (drones) para controlar las aglomeraciones de gente en el #Centro.
Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social. pic.twitter.com/xQP8Mi0thh— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) November 30, 2020
Europa Press se ha hecho eco de las imágenes tomadas por los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid. Estas fotos son indicadoras de una conclusión a la que ha llegado la Policía Municipal: “no ha habido ninguna incidencia reseñada”. Y es que desde el viernes y hasta el 7 de enero, la Policía Municipal controla los aforos de las zonas con tendencia a la congestión y lo hacen desde azoteas de edificios céntricos y mediante drones.
Foto de portada: Policía Municipal de MadridA #Copenhagen moment …
One moment, two photographers – one using a camera with a zoom lens, the other a wide angle. Bottom line: #KeepYourDistance! 💚#SocialDistancing | #Perspective pic.twitter.com/yxZRYpcJau
— Anders Adamsen (@anderspreben) April 26, 2020