×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Chamberí será un distrito más verde en 2019

Madrid Secreto Madrid Secreto

Chamberí será un distrito más verde en 2019

 

La iniciativa llenará el barrio con cientos de árboles gracias a su aprobación.

El proyecto ha sido el más votado dentro de los Presupuesto Participativos del distrito durante 2018. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid destinará 395.000 euros del presupuesto municipal para plantar cientos de árboles en las diferentes calles de la zona.

Aunque aún no se ha determinado el destino fijo de los árboles, muchos de ellos se colocarán en calles como Maudes, Calvo Asensio, Lucio del Valle, Jerónimo de Quintana, Sandoval o Feijoo. La elección de las calles se basa en un estudio previo que confirme si es posible colocarlos en las 51 calles que se han incluido en el informe de la propuesta.

Uno de los requisitos a tener en cuenta para plantar los árboles será que las aceras no podrán medir menos de tres metros y que la distancia mínima entre las farolas debe ser de cuatro metros. Así mismo, los árboles deberán guardar una distancia de dos metros con las señales verticales y con marquesinas.
Los árboles no serán el único espacio verde que tenga el barrio, ya que las calles de Chamberí que sean lo suficientemente anchas podrán tener puntos de jardinería vecinal. De hecho, ya hay algunos espacios así en la zona.