×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ya se puede visitar la Rosaleda del Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico data de 1755 y es uno de los espacios verdes más emblemáticos y con más solera de Europa.

By Madrid Secreto

Ya se puede visitar la Rosaleda del Real Jardín Botánico

En el mes de marzo Chanel, la casa de modas de origen francés, anunció que asumiría las labores de restauración de uno de los espacios verdes más icónicos de Madrid: la Rosaleda del Real Jardín Botánico. Unos meses después, los trabajos han finalizado y la rosaleda ya está lista para recibir visitantes en horario de 10h a 22h.

La rosaleda está situada en los cuatro cuadros centrales de la terraza baja del Jardín, la más cercana al Paseo del Prado y ubicada junto a la Puerta del Rey. En este espacio pueden verse más de 340 variedades de rosas, procedentes de donaciones de la marquesa Blanca de Urquijo y del intercambio con los antiguos rosales del Parque del Oeste. A estos se han añadido los 22 nuevos rosales de los siglos XVIII y XIX donados por la marca francesa. Además, este es el momento ideal para visitarla, puesto que la reapertura coincide con el momento de floración de las rosas.

Para profundizar en el conocimiento de las plantas y su entorno natural, uno de los objetivos del Real Jardín Botánico, Chanel también ha patrocinado la elaboración de un mapa interactivo con una muestra de 140 rosales del Jardín. Los trabajos de restauración, no en vano, han coincidido con el centenario del ínclito perfume Chanel nº5. Desde la marca justificaron la acción añadiendo que: “Chanel mantiene ese compromiso con la naturaleza: es la base de su inspiración y el origen de sus conocimientos”.

El Real Jardín Botánico data de 1755 y es uno de los espacios verdes más emblemáticos y con más solera de Europa. La zona que ha sido restaurada, la de la rosaleda, ocupa una parcela de 2.800 metros cuadrados.

Fotografía de portada: Shutterstock