Tabernas emblemáticas y restaurantes que ofrecen los platos más castizos de nuestra gastronomía. Estos son los escenarios en los que disfrutaremos de #ChateaMadrid, iniciativa de la Asociación de Restaurantes Centenarios (RCM) que, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, presenta un año más este plan, ideal para conocer la enología española.
Con #ChateaMadrid, al visitar uno de sus célebres locales seleccionados, podremos degustar un chato de vino del Consejo Regulador de la D.O. «Vinos de Madrid». Solamente nos costará 1€, precio regalado teniendo en cuenta el coste medio de una copita de vino en la capital. Además, con cada chato nos regalarán un vaso de diseño para celebrar la ocasión.
Todavía hay más: habrá un sorteo de dos experiencias enoturísticas a través de Instagram, que ya está publicado en la cuenta de RCM y de algunos locales que se han sumado a la iniciativa.
Los locales participantes son La Ardosa (Colón, 13); Casa Alberto (Huertas, 18); Casa Ciriaco (Mayor, 84); Cervecería Alemana (Santa Ana, 6); La Casa del Abuelo (Victoria, 12); Las Cuevas de Luis Candelas (Cuchilleros, 1); Posada de la Villa (La Cava Baja, 9) y la Taberna Antonio Sánchez (Mesón de Paredes, 13).
#ChateaMadrid comienza el martes 2 de julio, y aunque se estima que durará hasta el domingo 28, los chatos se repartirán hasta agotar existencias. No está de más, por tanto, reservar un día de la primera quincena del mes, y así vivir una experiencia gastrnómica de primera categoría antes de que ponga punto y final.