La ONG World Center Kitchen, fundada en 2010 por el chef José Andrés (portada de la revista Times esta semana), llega a España por primera vez como consecuencia de la situación de emergencia vivida. Y llega después de dar respuestas en 20 ciudades también afectadas por el coronavirus; antes, por cierto, de llegar a Barcelona y a Valencia.
World Center Kitchen es una oenegé que recibe sus fondos de la financiación privada y prueba de ello son los socios que la acompañan en este aterrizaje en Madrid. El Grupo Arzábal pone las cocinas, Makro la materia prima y la distribución se hace de forma conjunta con el Banco de Alimentos de Madrid.
My home country of Spain is suffering…so @WCKitchen has launched an operation to feed 1000s of meals to families in need! But is just beginning…we are growing operations to support hospitals, seniors & more….This week we will expand to Barcelona & Valencia! #ChefsForSpain 🇪🇸 pic.twitter.com/GTSZ3HFfUe
— Chef José Andrés 🕊️🥘🍳 (@chefjoseandres) March 29, 2020
Así, desde el viernes pasado y con estos acompañantes, el chef José Andrés y su equipo aspiran a dar más de mil raciones de comida a los sectores más desfavorecidos. Aquellos, entre muchos otros, que se han visto afectados por el cierre de los comedores sociales.