Podría afirmarse que los showrunners de las grandes series de HBO tienen un idilio con la política española. Si hace unas semanas era David Simon, uno de los creadores de The Wire, quien interactuaba con Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno. Ahora ha sido Craig Mazin, creador de Chernobyl, quien se ha dirigido a Díaz Ayuso, presidenta regional, a través de Twitter.
La intervención de Mazin se ha fraguado en el contexto de unas declaraciones en la asamblea de Madrid. Empezó la polémica Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, al decir que la puerta del Sol era “el Chernóbil de Europa”. Ayuso tomaba el testigo y recriminaba a la ideología política de Perpinyà de ser causante del desastre de Chernóbil. “Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió en un lugar gobernado por ustedes”.
Chernóbil nos demuestra como un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción por la ocultación.
Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes. @IdiazAyuso a Más Madrid. #PlenoAsamblea pic.twitter.com/HFsH5Ly2dX
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) October 1, 2020
Ese era el momento en el que un usuario de Twitter interpelaba al creador de Chernobyl para informarle de la mención al desastre nuclear. Su respuesta, contra todo pronóstico, no se hizo esperar y Mazin señaló que “me parece que queda claro que no entendió la serie”.
https://twitter.com/clmazin/status/1311707946007425024