La marca HyM, siguiendo un plan de reestructuración que llevaba en marcha desde hace un par de años y que se ha acelerado por la pandemia, ha decidido echar el cierre en algunos de sus centros en España, según recoge modaes.es. En el caso de Madrid, ya se conoce cuáles serán los dos primeros en caer: la mítica tienda de la calle Gran Vía 37 y el punto de venta de la calle Conde Peñalver 14, muy cerca del metro de Goya.
El centro de Gran Vía ocupaba desde 2009 y hasta el pasado sábado el antiguo Cine Avenida, un edificio de 2.300 metros cuadrados construido en 1928, en el que su impresionante arquitectura se fundía con la moda de la marca. No obstante, el local de Gran Vía situado al lado del Primark seguirá operativo, al menos de momento. El cierre de la tienda de Conde Peñalver dejará al barrio Salamanca con una única tienda HyM, en Velázquez 36.
Se estima que en total serán ocho las tiendas que echarán el cierre en la Comunidad de Madrid. El plan de reestructuración contempla, según modaes.es, treinta cierres y un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.000 trabajadores.
Fotografía de portada: Shutterstock