El fenómeno es habitual y podría decirse que los madrileños, a fuerza de convivir con él durante las fechas navideñas, estamos acostumbrados. Ante las previsiones de altísima afluencia en una de las estaciones que suele estar más saturada, la Policía Municipal lanza la petición de cerrar los accesos y las salidas de la estación de Sol.
Una de las estaciones capitales de Madrid, de este modo, cancelará la posibilidad de entrar o salir en ella. Tanto en lo que respecta al uso del Metro como en lo relativo al uso del Cercanías. Los trenes solo pararán, no obstante, para garantizar y facilitar transbordos.
Además, en los horarios más adelante mencionados, los trenes de la línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) no pararán en la parada Gran Vía.
Horarios de cierre de la estación de Sol
A continuación enumeramos los horarios en los que la estación de Sol permanecerá cerrada así como las procesiones que pasarán por el kilómetro cero de Madrid en esos tramos.
- Miércoles santo: de 20:30h a 22h
- Procesiones: Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza y Los Gitanos
- Jueves santo: de 19h a 23h
- Procesiones: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad
- Viernes Santo: de 20h a final de procesiones (22:30h)
- Procesiones: Jesús Nazareno de Medinaceli, la del Divino Cautivo, el Cristo de los Alabarderos, María Santísima de los Siete Dolores y el Santo Entierro y Santísima Virgen de la Soledad
- Sábado Santo: de 19h a final de procesión (19:30h)
- Procesiones: de La Soledad y Desamparo