×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La Casa Encendida despide este finde los conciertos y el cine de verano de su azotea

La programación de la Terraza Magnética termina este domingo 29 de agosto.

By Redacción

La Casa Encendida despide este finde los conciertos y el cine de verano de su azotea

Desde el 3 de julio los fines de semana del verano madrileño se han llenado de conciertos al atardecer y cine al aire libre en La Terraza Magnética de La Casa Encendida. Pero como bien es sabido, todo lo bueno se acaba y, este fin de semana, cuando se despida el mes de agosto, lo hará también la programación de este año. La exposición «Un encuentro vegetal» ha servido de eje temático para una temporada que pretendía reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

El sábado será el turno del cine, con la proyección de Adaptation. El ladrón de orquídeas de Spike Jonze. Por el ciclo de este año han pasado películas que tenían la naturaleza como protagonista o estaban influenciadas de algún modo por el mundo vegetal: Old Joy, Tropical Malady, Taming in the garden, La tienda de los horrores, Little Joe y Aguirre, la cólera de Dios son algunos de los títulos que se han visto en pantalla, con representaciones de la naturaleza que abarcaban desde realidades distópicas donde se rebela contra el hombre hasta las que la presentaban como un lugar de refugio y encuentro.

Fotograma de ‘La tienda de los horrores’ / La Casa Encendida

El domingo la música en directo pondrá el broche final a la temporada, de la mano de DJ Nigga Fox. Los conciertos se han podido seguir también por streaming a través del canal de YouTube de La Casa Encendida. Artistas como Angélica Salvi, Ale-Hop, Bikôkô, Verde Prato, Molero, Ikram Bouloum o DJ Marcelle han reflexionado, a través de la música, sobre nuestra relación con otras especies, la influencia de la música y la cultura popular en la vida cotidiana de las personas y han recuperado sonidos tradicionales combinados con otros nuevos para descubrir otros paisajes sonoros.

A toda esta oferta se suma la nueva Cafetería de la azotea, abierta todo el año, que se puede visitar los martes, miércoles y domingos de 10h a 21.45h, y los jueves, viernes y sábados de 10h a 22.45h. La propuesta gastronómica incluye tostas, ensaladas, zumos naturales de frutas, cócteles… que se pueden disfrutar con unas increíbles vistas de Lavapiés como telón de fondo.