×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Casa Encendida reabre su mítica azotea

Un sitio donde poder desconectar en pleno centro de Madrid con unas bonitas vistas de la ciudad.

Isabel Nieto Isabel Nieto - Redactora

La Casa Encendida reabre su mítica azotea

Para su documental «Crónica de un verano«, Jean Rouch y Edgar Morin le pidieron a una voluntaria que preguntase a la gente que paseaba por las calles de París si era feliz. “Por supuesto, somos jóvenes y hace sol”, contestaba sin dudar una de las entrevistadas.

Más de 50 años después, “en otro tiempo y en otra ciudad”, como cantaría Vetusta Morla, esa definición de felicidad sigue vigente. Y es que las crónicas de los veranos en Madrid no se pueden escribir sin los grupos de jóvenes estirando el tiempo en las calles o en los parques y, sobre todo, sin el lugar de reunión predilecto del periodo estival: las terrazas. Por eso este verano hay más motivos para la felicidad: la capital estrena una nueva terraza en la azotea de La Casa Encendida.

Mónica y Ana son las responsables de este nuevo bar, que lleva abierto menos de un mes. Su horario es el mismo que el de La Casa Encendida: de 10h a 22:00, de martes a domingo. Pretende ser un oasis tranquilo en mitad del bullicio. Un lugar donde poder tomarse algo rodeado de verde y con unas vistas privilegiadas. “Está pensado como un espacio que sirva tanto para que puedas venir a tomarte una copa con los amigos como para venir a leer un libro mientras te tomas un vino”, nos cuenta Mónica. “Tenemos un poco de todo. Lo que queremos es que cada uno encuentre su lugar aquí y pueda estar a gusto”, añade.

Fotografía: La Casa Encendida

La cocina está abierta todo el día y su carta ofrece desayunos (de martes a viernes de 10h a 12h), brunches, tostas, platos, raciones, postres y cocktails. “Nuestra idea no era que vinieras aquí y te gastases 5€ por un café solo porque estás en una azotea. Queríamos tener unos precios similares a los de los bares de la zona porque pretendemos que sea asequible para todo el mundo. No sabes la de gente que sube aquí y antes de sentarse nos pregunta qué tipo de precios tenemos”, comenta Mónica entre risas.

La directora de La Casa Encendida, Lucía Casani, cuenta a Madrid Secreto que quieren ir poco a poco y ser prudentes por la situación sanitaria, pero que su intención es apostar por la terraza más allá del verano y, quizá en el futuro, mantenerla abierta de forma permanente. “Tenemos un espacio maravilloso y este nuevo concepto de abrir las terrazas todo el año puede ser una buena oportunidad para que todo el mundo pueda disfrutar de él. Yo creo que ha venido para quedarse”, dice Lucía.

Para tomar algo no es necesario hacer reserva previa,  aunque si te quieres asegurar puedes hacerla en el 644354994 y disfrutar de un agradable tardeo rodeado de naturaleza con unas bonitas vistas de la ciudad.

Fotografía de portada: La Casa Encendida

Qué hacer