×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

El Cine Embajadores abrirá, por fin, este viernes (y ya puedes comprar tu entrada)

Surtsey Films, distribuidora cinematográfica, es el principal accionista que hay detrás del proyecto.

By Madrid Secreto

El Cine Embajadores abrirá, por fin, este viernes (y ya puedes comprar tu entrada)

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

Cine de barrio y no hablamos de Concha Velasco ni de José Manuel Parada; cine de barrio y no hablamos de Eloy de la Iglesia; cine de barrio y hablamos de cines en las ciudades, de cines a los que para llegar no necesitas vehiculo. Cine de barrio y hablamos, sí, de tres nuevas salas en Embajadores.

Podría decirse que Madrid está de enhorabuena porque, ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y ante un ritmo de cierre de 60 salas al año, el distrito de Arganzuela tendrá una nueva sala de cine.

El Cine Embajadores, que es como ha sido llamado, va a ser un cine familiar por tamaño (solo tres salas, una con aforo para 100 personas y las otras dos, para 50) y un cine independiente por programación. Los precios, además, serán populares y las entradas están a la venta desde ayer.

La apertura del cine se ha retrasado mucho más de lo deseado. Primero, la emergencia sanitaria impidió que su apertura se produjese en marzo, cuando los propietarios lo tenían previsto. Después, un incendio eléctrico en el bloque en el que se encuentran las salas, impidió también la apertura el 3 de julio. Finalmente va a ser cierto el refrán de que a la tercera va la vencida y que por fin podremos disfrutar de estas salas a partir de esta misma semana.

Surtsey Films, distribuidora cinematográfica, es el principal accionista que hay detrás del proyecto. Este cine estará en la glorieta de Santa maría de la Cabeza, en un espacio en el que antes había una entidad bancaria.