El Grupo Yelmo, uno de los gigantes de las salas de cine en toda España junto a Cinesa, ha decidido cerrar casi todas sus salas en Madrid de manera temporal durante un periodo mínimo de 15 días. Sus motivos, cómo no, la pandemia y todo lo que conlleva: incremento de restricciones, toques de queda y la marcha atrás de estrenos.
Tal y como señalan en su nota de prensa: «en la Comunidad de Madrid, las salas de Cine Yelmo Luxury Palafox y Plaza Norte 2 permanecerán con su actividad habitual, mientras que Cine Yelmo Ideal, Tres Aguas, Rivas Futura, Islazul y Plenilunio cerrarán los lunes y martes».
Si mantener viva una sala de cine no era tarea fácil antes de la irrupción de la covid-19, ahora la tarea es casi imposible. Aun así, Fernando Évole, responsable de la cadena, ha dicho que confían «en regresar muy pronto para seguir ofreciendo la mejor y más segura experiencia de cine».
Yelmo ha decidido cerrar todas sus salas de España a excepción de las de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, donde también hay excepciones.
Fe de erratas: en una versión anterior se informó erróneamente al respecto.