×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Círculo de Bellas Artes trae el mejor jazz un año más

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Círculo de Bellas Artes trae el mejor jazz un año más

 

El mejor jazz en uno de los templos de la cultura madrileña. ¿Se puede pedir más?

El Círculo de Bellas es sinónimo de muchas cosas y una de ellas, sin duda, es jazz. Y para cumplir con su merecida fama, el próxima miércoles 10 de enero dará comienzo la décima edición de Jazz Círculo, que desde hace cinco años se celebra en La Pecera.

Además, una marca de alcohol patrocina el evento así que mostrando tu entrada ¡tendrás un cóctel por la patilla!

 

Albert Vila Trío (12.01.2018)

Albert Vila, uno de los guitarristas de jazz más destacados de su generación, tiene nuevo trabajo (su quinto, concretamente) y traerá un aperitivo para abrir boca a Jazz Círculo junto con Marko Lohikari al contrabajo y Jonas Burgwinkel a la batería.

Vila estudia música en el Taller de Músics de Barcelona y en el Conservatorio de Amsterdam. En 2004 fue galardonado con el primer premio en la Dutch Jazz Competition y, al año siguiente, obtuvo una beca para cursar el programa de postgraduado en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde recibió clases de Rodney Jones, Dave Liebman y Phil Markowitz, entre otros.

David Pastor & Nu-Roots (18.01.2018)

El trompetista David Pastor presentará Motion, un nuevo disco junto a su trío Nu-Roots, integrado por José Luis Guart al piano eléctrico, órgano y teclados, y Pere Foved a la batería. Un proyecto que impregna el jazz de diversas influencias musicales que van desde el rock y el funk, al soul y la música brasileña.

Nu-Roots se caracteriza por su capacidad para poner en equilibrio las tendencias más vanguardistas del jazz actual junto con la tradición del swing y las raíces tradicionales del blues. Asimismo, el virtuoso trompetista profundiza en la fusión del jazz con los estilos más eléctricos de la música creativa.

Jorge Pardo y Jesús Pardo: Electrodjinn (26.01.2018)

El saxofonista y flautista Jorge Pardo, Premio Nacional de Músicas Actuales 2015 (que se dice pronto), presenta Electrodjinn, un proyecto junto a su hermano, el teclista Jesús Pardo, y con Miguel Hiroshi en la percusión, que explora el terreno de la electrónica, sin desestimar los dos pilares que sostienen el trabajo del músico madrileño: el flamenco y el jazz.

Jorge Pardo se distingue por su virtuosismo y habilidad para fundir en un mismo compás estructuras jazzísticas con otras procedentes de tradiciones musicales diversas. En sus inicios, forma parte, junto a su hermano Jesús, del emblemático grupo Dolores, liderado por Pedro Ruy Blas. En esta ocasión, interpretan el sonido urbano contemporáneo, desde las premisas de la improvisación, la libertad y la fusión.

Perico Sambeat Plays Zappa (02.02.2018)

Perico Sambeat Plays Zappa es un disco que, bajo la dirección de Sambeat y con el formato de ensemble, recorre el repertorio del polifacético Frank Zappa. Se trata de un proyecto por encargo del Jimmy Glass Jazz Club al saxofonista Perico Sambeat, considerado uno de los grandes músicos de jazz españoles. Y contiene temas pertenecientes a los discos Hot Rats, Over Nite Sensation, The Grand Wazoo, One Size Fits All y Roxy & Elsewhere, entre otros.

Integran el ensemble Perico Sambeat (saxos alto y soprano, flauta y tambourine), Javier Vercher (saxo tenor y soprano), Voro García (trompeta), Toni Belenguer (trombón), Santi Navalón (teclados), Iván Cebrián (guitarra), Julio Fuster (contrabajo y bajo eléctrico) y Miquel Asensio “Rochet” (batería).