Ifema no deja de aparecer en los titulares en esta última semana. La concesión a Madrid para ser ciudad en la que habrá un circuito de Fórmula 1 (y cuyo carácter semiurbano viene determinado porque se correrá en la zona de Campo de las naciones), la celebración actual de Fitur, la futura de Madrid Fusión y en menos de un mes la de Coffee Fest son los motivos.
Coffee Fest, que el año pasado se celebró en el Espacio MEEU Chamartín, tendrá lugar en el pabellón 14 del recinto ferial de Ifema durante los días 17, 18, 19 y 20 de febrero. El precio de las entradas por día asciende a 18€ mientras que el bono de 4 días cuesta 33€.
Lo que está considerado como el mayor evento para los amantes del café tiene la aspiración de fomentar el conocimiento de la cultura que está cada vez en mayor auge –las cafeterías de especialidad se han expandido por toda la ciudad.
¿Qué actividades hay?
El programa completo, que se puede consultar en la web de Coffee Fest, incluye actividades como ponencias a cargo de personalidades como Jordi Mestre, CEO de Nomad Coffee; James Hoffman, campeón mundial de baristas; o Federico Bolaños, tostador profesional y catador.
También se extiende hasta aquí la tendencia de elegir el mejor algo –como si no pudieran coexistir muchas cosas muy buenas. Y se determinará un listado con las mejores cafeterías de especialidad, un campeonato de baristas e incluso la elección del mejor packaging.
En Coffee Fest habrá importadores de café, máquinas para profesionales y todo tipo de cuestiones aledañas y cercanas al café como tés, leche, repostería o chocolate. Igual que también habrá zona de catas con tostadores e importadores de café.