Haciendo el mismo ruido que un elefante cuando entra en una cacharrería: así va a ser el desembarco de Syra Coffee en Madrid. Hoy, viernes 25 de febrero, la cafetería que triunfa en Barcelona llega a Madrid y para celebrar su llegada regala café de especialidad en los dos flamantes locales que inaugurarán en la capital. Casi como obedeciendo al dicho (“si quieres café, toma dos tazas”), Syra desembarca con dos locales. Uno está en Lavapiés (calle Santa Isabel, 15) y el otro en Argüelles (Calle de Ferraz, 84).
El éxito o el triunfo de Syra en Barcelona no es una palabra vacía: no existen otras palabras en el castellano que se amolden mejor a la definición de la trayectoria de la tienda. En apenas siete años Syra ha abierto trece cafeterías en Barcelona y Yassir Raïs, CEO y fundador de la marca, habla con este medio y dice tajantemente que “teníamos claro que el 2022 tenía que ser el año de Madrid”.
¿Qué tiene de especial Syra Coffee?
La respuesta a la pregunta del encabezado también es rotunda: la trazabilidad. Syra Coffee es diferente a otras cafeterías en tanto en cuanto controlan todas las fases del café. “Cuidamos de manera muy meticulosa cada etapa”, dice Yassir Raïs, en referencia a la gran obsesión de Syra: cuidar y prestar atención a todo el proceso. Desde conocer a las fincas con las que colaboran hasta que el café está en la taza. Esta trazabilidad tiene una consecuencia inmediata que es la exclusividad: “Nuestro café solo se encuentra online o en nuestras propias cafeterías, no vendemos a otros negocios”.
La otra pata que justifica el éxito de la cafetería también la tienen muy clara, Yassir Raïs habla de “democratizar el café de especialidad”. Y añade que “cada barrio tiene un encanto especial y queremos adentrarnos con cariño en el día a día de todxs para ofrecer nuestro café a toda la capital”.
Syra en Madrid
Syra no debería ser un nombre ajeno o extraño para los madrileños que hayan paseado Barcelona en los últimos años. Aunque Yassir se refiere a su nuevo público y asegura que ya conoce Syra. ¿Qué cómo lo sabe? Vuelta a lo de antes: es consecuencia de la trazabilidad. “Muchos clientes de nuestra tienda online son de la capital y ya era hora de poder ofrecer nuestro café en nuestras tiendas como lo llevamos haciendo en la ciudad condal”, dice Yassir.