Pareciera que toda vinculación posible de Madrid con la aviación tiene solo dos ejes: el aeropuerto de Barajas (y su recién anunciada ampliación) y los ensayos del desfile de las Fuerzas Armadas que nos ponen durante una semana a mirar al cielo para ver qué ocurre.
Y decimos pareciera porque el aeródromo de Cuatro Vientos (en el distrito de la Latina) acoge el primer domingo de cada mes un espectáculo aéreo y estático con algunos de los aviones históricos más importantes de la historia de España.
Se trata de una exhibición orientada tanto al público infantil (ya que se hacen talleres para los más pequeños) como a los fanáticos de la aeronáutica (por razones evidentes). La acción la lleva a cabo la Fundación Infante de Orleans y lo que se muestran son aviones que jugaron un papel importante en la historia de la aviación.
El aeródromo ahora tienes 40 ejemplares de 32 modelos distintos. Todos están en perfectas condiciones y el acceso a las entradas está en este link. Desde la organización, por otro lado, dicen que el programa «está sujeto a las condiciones meteorológicas, estado de los aviones, disponibilidad de pilotos y pista de tierra obligatoria para algunos modelos».
El programa del domingo
- 10:30h Apertura de taquillas, comienzo de inscripciones en taller infantil.
- 11:00h Inicio de la exhibición estática
- 11:15h a 12:15h Visita guiada.
- 12:15h a 12:30h Sorteo plaza en vuelo entre Socios Protectores asistentes y otros premios.
- 12:30h a 13:00h Desalojo del público de la zona de exhibición estática, puesta en marcha y rodaje de los aviones.
- 13:00h Vuelta del público a la zona de exhibición estática y comienzo de la demostración aérea.
- 14:00h Fin de la demostración aérea, sorteos entre los nuevos socios inscritos en el día y despedida.