Comando Loctite: pegamento contra los pisos turísticos de Madrid

share on:
Una plataforma bromea con echar pegamento en los llaveros con cierre donde los turistas recogen las llaves de los pisos vacacionales.

Se ha vuelto común encontrar llaveros anclados al mobiliario urbano de las calles que aglutinan los pisos turísticos de Madrid. En estas cajas los propietarios dejan la llaves de la vivienda a disposición de los turistas que la han alquilado. Así, los arrendadores se ahorran dar la bienvenida a sus inquilinos temporales, y a cambio comprometen la seguridad de sus portales.

La plataforma STOP Pisos Turísticos ha puesto en marcha una campaña de protesta en clave de humor a través de Twitter: poner pegamento en las cerraduras de los llaveros para inutilizarlos. El grupo de vecinos que acometería esta tarea recibiría el nombre de Comando Loctite, por la popular marca de pegamento instantáneo.

STOP Pisos Turísticos, siempre de tono de broma, anima a unirse a la misión o a dar parte al Comando Loctite al encontrar una de estas cajas. Una vez neutralizada, habría que avisar a Línea Madrid (Twitter oficial de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid) para que retiren el dispositivo de la calle.

El Comando Loctite es la versión ficticia y light del movimiento vecinal neoyorquino que arranca los llaveros callejeros, los destroza y llama a la policía una vez han identificado al propietario gracias a las llaves del piso turístico.

Foto de portada: Reed Brothers Security

share on:
share on: