×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunidad de Madrid compensará los abonos transporte de 30 días no utilizados

La medida tiene matices.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La Comunidad de Madrid compensará los abonos transporte de 30 días no utilizados

Tras el aislamiento en casa decretado por el estado de alarma, el Consorcio de Transportes de Madrid se ha pronunciado sobre los afectados por haber comprado el abono transporte de 30 días. Y aunque habrá compensaciones en forma de recarga gratuita para aquellas personas que no hayan podido seguir usando el abono, la medida tiene matices.

Quién se beneficia

La web del Consorcio de Transportes de Madrid ha informado que los beneficiarios de esta medida son aquellas personas que lo hayan recargado a partir del 1 de febrero. Y en uno de los textos se informa de que “el abono de 30 dias no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el dia de la primera validación y los dos siguientes”.

Es decir, no todo aquel que se vea afectado podrá recibir la recarga, sino que aquellos que lo hayan usado 4 días o más no recibirán compensación.

Cuándo y dónde se solicita la recarga

La compensación, huelga decirlo, no será reintegrada en forma de dinero, sino que será como una recarga. El lugar en el que se solicitará la recarga es cualquier Oficina de Gestión del Consorcio de Transportes de Madrid, el personal pertinente se encargará de revisar que todo está en orden y las gestiones se llevarán a cabo cuando sea seguro salir de casa.

Foto de portada: shutterstock.com