×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una plaza céntrica de Madrid acoge hoy conciertos gratis por el Día Mundial de la Ópera

El Teatro Real de Madrid celebra el Día Mundial de la Ópera con conciertos al aire libre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Una plaza céntrica de Madrid acoge hoy conciertos gratis por el Día Mundial de la Ópera

La ópera, excepcional, circunstancialmente y en conmemoración del Día Mundial de la Ópera que es hoy 25 de octubre, se saldrá del Teatro Real para instalarse justo enfrente: en la plaza de Isabel II. Durante la jornada de hoy tendrán lugar dos conciertos en la misma calle que se celebran con la voluntad de acercar el género operístico a los transeúntes y de celebrar, también, el día mundial de una de las expresiones culturales más refinadas.

La plaza Isabel II de Madrid, entonces, será la que acoja los dos conciertos: uno a las 13:00h y otro a las 19:00h. Los conciertos estarán interpretados por solistas de la Orquesta Titular del Teatro Real, que interpretarán el Cuarteto de Cuerdas nº15 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Suite Música acuática de George Friedrich Händel, una versión para quinteto de instrumentos de metales.

Por otro lado, la jornada festiva también alcanzará forma de debate sobre el sector. Tres asociaciones –Opera Europa, Opera Latinoamérica y Opera América– promoverán un debate llamado Operareboot, que toma el nombre del regreso de la ópera a los teatros tras el parón pandémico.

En este debate se tratarán tres temas de preocupación estructural en el universo operístico. Por un lado, Ópera verde, que es una reevaluación de los modelos de producción; por otro, Igualdad de oportunidades, acerca de la diversidad ciudadana en el mundo teatral; por otro, el empleo para la próxima generación.

Noticias