×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Conciertos gratis para celebrar el Día de la Música en Madrid

By Tania Segura

Conciertos gratis para celebrar el Día de la Música en Madrid

Hoy comienza el verano y deberíamos estar celebrándolo a pie de playa o como mínimo, de piscina. Pero si estás igual que nosotros, a pie de oficina, tenemos una buena noticia que darte. Madrid también celebra hoy el Día Europeo de la Música y lo hace con una programación de conciertos que se extiende hasta el fin de semana (hasta el domingo 25 de junio).

Habrá un total de veinte actuaciones y tendrán lugar en nueve distritos diferentes de la ciudad para que un mayor número de personas puedan acceder a ellas. Algunos de los escenarios elegidos serán lugares tan emblemáticos como Matedero, la Plaza Mayor o incluso algunas iglesias de los diferentes barrios. Tenemos que destacar que a pesar de que algunos conciertos serán de pago, habrá varios de acceso gratuito.

Durante el día de hoy destacamos el concierto de Rayden en la Plaza del Maestro Victoria (20.00h). En el mismo espacio, el viernes 23 puedes disfrutar de los temas de Morat (a las 19.00h) y el sábado de la poesía hecha música de Andrés Suárez (20.00h). La Plaza de Callao ofrece hoy los mejores temas de Mikel Erentxun o León Benavente (desde las 19.00h). También creemos que merecerá la pena el concierto de la Orquesta Sinfónica de Bankia que tendrá lugar en la Plaza Mayor para celebrar su IV Centenario. Será el sábado a las 22.00h.

Si quieres conocer el resto de conciertos que se han preparado para conmemorar este día puedes consultarlo en su página oficial.