×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid se despide de uno de los cuadros más valiosos del Thyssen

La obra de Monet llamada 'Charing Cross' podría haber sido vendida por más de 20 millones de euros.

By Guillermo García

Madrid se despide de uno de los cuadros más valiosos del Thyssen

En enero de 2020, Carmen Cervera, vicepresidenta del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sacó de su galería el Puente de Charing Cross (1989), de Claude Monet. Ahora conocemos que el cuadro se encuentra en el Louvre de Abu Dabi y pertenece a una colección privada de Emiratos Árabes Unidos, gracias a la información publicada ayer por ElDiario.es.

El cuadro de Charing Cross era muy importante para la colección Thyssen, tal y como explica en la misma información, Tomás Llorens, el que fuera primer director artístico del museo. La Garantía del Estado español valoraba el cuadro en 15 millones de euros, pero el precio de venta podría haber ascendido a los 23 millones, si tenemos como referencia otro Charing Cross vendido en Nueva York un mes antes de que Cervera sacara el suyo del museo Thyssen.

Así las cosas, el cuadro se expone ahora en el Louvre de Abu Dabi junto a otras dos obras de Monet. Las tres pinturas reflejan la precisión científica del artista francés al capturar los efectos de luz sobre el color y la visibilidad. El Puente de Charing Cross es, en definitiva, una obra capital en el camino de Monet hacia la abstracción.

El Puente de Charing Cross no es el único cuadro que ha salido del Thyssen en los últimos tiempos, pues en enero de 2020 también se puso a la venta de El ‘Martha Mckeen’ en Wellfleet (1882), de Edward Hopper y Caballos de carreras en un paisaje (1894), de Edgar Degas.