¿Cuál es el edificio de Madrid más fotografiado por los turistas?

La Universidad Complutense ha descubierto el punto más codiciado por las cámaras.

No es tan emblemático como la Osa y el madroño. Para qué mentir, no es ni la mitad de hermoso que la plaza Mayor. Tampoco impresiona tanto como el Templo de Debod ni acapara la atención como el Pirulí. El edificio más fotografiado de la capital ni siquiera está en el centro.

Los turistas se trasladan hasta la zona de AZCA para disparar su instantánea soñada: una imagen del estadio Bernabéu. Es el espíritu futbolero lo que les mueve a acercarse hasta esta meca del balompié y sacar la cámara. Una foto detrás de otra, y de otra, y de otra…

El hogar del Real Madrid es el lugar que más retratan los visitantes de la capital. Lo ha calculado la Facultad de Geografía de la Universidad Complutense sirviéndose de la tecnología big data.

Según los estudios realizados, la popularidad del Bernabéu sobresale por encima de otros lugares de interés mucho más tradicionales y céntricos, como el Palacio Real, la Cibeles o la Puerta de Alcalá.

Que no se alteren los hinchas del Atleti: según la Complutense, el Vicente Calderón también era el objeto de deseo de los turistas-paparazzi. Y este estadio sí que estaba lejos del centro.

(Visited 764 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t