×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

¿Cuáles son los barrios de Madrid en los que más robos en viviendas se cometen?

Tania Segura Tania Segura

¿Cuáles son los barrios de Madrid en los que más robos en viviendas se cometen?

Al contrario de lo que se pueda pensar, el centro de Madrid es más seguro de lo que parece para vivir en él

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) publicó el pasado martes 13 de julio un informe que sitúa varias zonas de los distritos de La Latina, Fuencarral y Hortaleza como los más inseguros. Los barrios de La Peseta, Valdefuentes, Las Tablas y Cuatro vientos son los que más riesgo tienen de sufrir un robo en sus casas. Las probabilidades de que atraquen las casas de los vecions de estos barrios es entre tres y cuatro veces mayor que la media.

Por el contrario, el estudio localiza el distrito Centro como la zona más segura. Las zonas de Sol y Palacio son las más seguras, ya que tienen un 60% menos de posibilidades de ser atracadas que el resto.  Así que si vivís en el centro y os dicen que es más caro, ya tenéis un motivo para defender vuestra zona.

El distrito de San Blas, el de Vista Alegre, Puerta Bonita y Abrantes (en Carabanchel) Hellín, Simancas, Amposta y los barrios de Simancas, Amposta y Hellín son zonas más periféricas que también tienen un riesgo menor de sufrir atracos en sus viviendas.

El estudio ha calculado los resultados por códigos postales y éste establece que en 2014 sólo el 1’05% de los robos se produjeron en el 28004, es decir, que las casas de Malasaña y parte de Chueca son las más seguras de la capital.