×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Cuáles son los distritos más sucios de Madrid?

Tania Segura Tania Segura

¿Cuáles son los distritos más sucios de Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid realiza cada dos años una Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción de los Servicios públicos con una muestra de más de 8.500 personas. En ella se determina que a los ciudadanos de Madrid les preocupa mucho el nivel de higiene de la vía pública, en concreto, un 48% frente al paro (que ocupa un 26%), la contaminación (un 22%) o los atascos (15%).

Aunque hemos conocido los datos hace poco, el estudio se realizó entre septiembre y noviembre del pasado año coincidiendo con el período en el que más reclamaciones por suciedad se hicieron al Ayuntamiento desde enero de 2015, pero los datos se han conocido durante este mes.

Dicho estudio determina que los barrios más limpios de la Comunidad se sitúan en Puente de Vallecas, Moratalaz y Villaverde. Solo uno de cada tres vecinos de estas zonas consideran importante el nivel de suciedad que hay en las calles de sus barrios. Sin embargo, los vecinos de Barajas, Vicálvaro y Chamartín no están tan contentos, pues los datos recogen que sus  distritos son los más sucios.

Sin embargo, desde enero de este año el número de quejas referidas a la falta de limpieza ha descendido un 25% respecto al año pasado según las declaraciones recogidas en El Mundo.

Desde el Área de Medio Ambiente se ha hecho saber que se han implantado medidas de mejora para evitar estos problemas, como la recogida del cartón puerta a puerta en los ejes comerciales de la ciudad o la recogida de vidrio directamente de bares y restaurantes en las «zonas sensibles» de cuatro distritos.