Gonzalo Menéndez, responsable de I+D del restaurante Pomerania, nos enseña lo que se esconde detrás de la preparación de un clásico de nuestra gastronomía: la torrija.
Tradición y modernidad conviven a la perfección en Pomerania, el cuarto proyecto del Grupo RanTanPlan en Madrid. ¿La clave de su cocina? La mejor materia prima elaborada de una manera diferente y las técnicas culinarias más punteras.
El mejor ejemplo es “La torrija”, el postre estrella de su carta que se prepara siguiendo la receta tradicional con el toque innovador que caracteriza a Pomerania. Para conocer de primera mano las claves y secretos de su preparación, nos colamos en su cocina con el chef Gonzalo Menéndez.
Reserva tu menú degustación en Pomerania y prueba en persona “La Torrija”.
El pan de brioche le da el toque diferente y no necesita ningún tipo de infusión.
El baño de nata del 35%, leche, azúcar y yema pasteurizada también se inyecta en el pan antes de empezar a freír la torrija.
Es importante repartir bien el azúcar para que no haga una capa demasiado gruesa y cocinarla a fuego lento en mantequilla para que el calor se vaya introduciendo poco a poco en el corazón del brioche.
El plato se termina con helado de leche merengada y ralladura de naranja y lima.