¿Cuáles son los secretos de la preparación de una buena torrija?

share on:
Gonzalo Menéndez, responsable de I+D del restaurante Pomerania, nos enseña lo que se esconde detrás de la preparación de un clásico de nuestra gastronomía: la torrija.

Tradición y modernidad conviven a la perfección en Pomerania, el cuarto proyecto del Grupo RanTanPlan en Madrid. ¿La clave de su cocina? La mejor materia prima elaborada de una manera diferente y las técnicas culinarias más punteras.

El mejor ejemplo es “La torrija”, el postre estrella de su carta que se prepara siguiendo la receta tradicional con el toque innovador que caracteriza a Pomerania. Para conocer de primera mano las claves y secretos de su preparación, nos colamos en su cocina con el chef Gonzalo Menéndez.

Reserva tu menú degustación en Pomerania y prueba en persona “La Torrija”.

 

El pan de brioche le da el toque diferente y no necesita ningún tipo de infusión.

 

El baño de nata del 35%, leche, azúcar y yema pasteurizada también se inyecta en el pan antes de empezar a freír la torrija.

 

Es importante repartir bien el azúcar para que no haga una capa demasiado gruesa y cocinarla a fuego lento en mantequilla para que el calor se vaya introduciendo poco a poco en el corazón del brioche.

 

El plato se termina con helado de leche merengada y ralladura de naranja y lima.

 

¿Te has quedado con ganas? Prueba “La Torrija” de Pomerania en persona.
share on:
share on: