×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Cuándo volverán a abrir los parques de Madrid?

La fecha señalada es el 9 de mayo, pero podría adelantarse.

Madrid Secreto Madrid Secreto

¿Cuándo volverán a abrir los parques de Madrid?

Algunas grandes ciudades como Barcelona o Sevilla ya han dado el paso que mucha gente espera en Madrid; han abierto sus parques. También otras localidades de la Comunidad como Majadahonda o Alcobendas han permitido a sus ciudadanos acceder a los parques públicos. Esta medida, tanto a nivel nacional como regional, se ha celebrado con éxito y los resultados, a fecha de hoy, se entiende como positivos.

La oposición, Más Madrid, lleva días solicitando la apertura de los espacios verdes madrileños (Madrid Río, El Retiro o Casa de Campo). La justificación es la siguiente: Madrid no tiene aceras lo suficientemente anchas (ni las suficientes zonas peatonales) como para asegurar la distancia física en algunas horas críticas en las que las calles se llenan de gente.

Martínez Almeida, alcalde de Madrid, se pronunció la semana pasada al respecto y en una entrevista en el programa 120 minutos de Telemadrid, dijo que todavía era pronto para reabrir los parques. Almeida señaló, al mismo tiempo, que “mientras no hayamos vencido a la pandemia y no tengamos seguridad, tengamos que evitar aglomeraciones”.

Sin embargo y como consecuencia de algunas de las imágenes que nos ha dejado la ciudad este fin de semana, el equipo consistorial podría pensar en cambiar de opinión. La apertura de parques estaba prevista para el 9 de mayo, pero podría precipitarse. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha hablado sobre el adelantamiento de la fecha: “le estamos dando una vuelta y es una posibilidad”. Aunque en ese caso, ha dicho Villacís, tendrá que hacerse en condiciones de “mucho cuidado y apelando a la responsabilidad”.