Curiosidades de los museos de Madrid

Bienvenido a un tour de anécdotas y curiosidades por algunos de los museos más importantes del mundo.

Algunos de esos lugares son famosos en el mundo entero, ya sea por las obras que albergan o por la enorme colección que tienen entre sus paredes. ¿Cuánto llevas sin visitar alguno de nuestros museos? Te recordamos por qué merecen la pena:

Tony Leblanc nació en el Museo del Prado, casi literalmente, ya que su padre, Ignacio Fernández, fue el conserje del edificio y residía con su mujer en una casa que había en el propio museo.

El Museo Reina Sofía fue el Hospital General de la ciudad en 1556.

El Museo Thyssen-Bornemisza no tiene paredes blancas porque Carmen Cervera quería aportarte un tono más cálido a sus salas.

 

El Museo Sorolla alberga la enorme colección de adornos de cerámica del pintor. Un total de 800 piezas y todas fueron adquiridas por él.

En el Museo del Romanticismo puedes ver joyas creadas con pelo humano.

 

 

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t