Gracias a la cuenta de Instagram Cinema Magic, desde nuestra casa podemos acceder a un sinfín de historias curiosas sobre los rodajes de Hollywood, detalles que en la gran pantalla pasan desapercibidos o making off inéditos.
En este artículo hemos recopilado 10 de las mejores historias que esta cuenta de Instagram ha compartido recientemente. Pero te recomendamos que sigas sus perfiles @Cinema.magic y @colorpalette.cinema para saberlo todo sobre el cine norteamericano.
Joaquin Phoenix se dislocó la rodilla en esta escena de «Joker»
Al final del vídeo se puede escuchar a Joaquin Phoenix gritar, de verdad, tras dislocarse la rodilla durante esta escena de la precuela del vllano de Batman.
Nolan plantó un campo de maíz para rodar esta escena de «Interstellar»
Christopher Nolan plantó 500 acres de maíz porque no se fiaba de los efectos especiales en posproducción. Después de la filmación, según el propio Nolan, vendieron los cultivos y generaron beneficio.
Así se grabó una de las escenas más icónicas de «Origen»
Los actores giraban al mismo tiempo que el pasillo del hotel que se recreó.
Walter White consiguió clavar la pizza en su tejado en la primera toma
En un principio, querían añadir el efecto en posproducción, pero Bryan Cranston insistió en probar a lanzarla en una primera toma. Y lo consiguió. Hasta él mismo parece que se sorprende en esta memorable ya escena de «Breaking bad».
Keanu Reeves mordió literalmente el polvo durante el rodaje de «Matrix»
¡Corten, corten!, se oye decir al director en esta escena de «Matrix» en la que Keanu Reeves tropieza entre tanto escombro.
Una de las escenas más trepidantes de «El Caballero Oscuro» se hizo en una maqueta
En este vídeo Christopher Nolan explica cómo se grabó la persecución final por Gotham de «El Caballero Oscuro», en una escala de 1:3. Ver para creer.
En «El Resplandor», Kubrick utilizó agua oxidada para recrear la sangre
En 1980 no se permitía usar sangre real en el cine, así que Kubrick decidió utliza agua oxidada con colorante para dar ese efecto y conseguir uno de los avances más sanguinarios del cine.
El Gran Hotel Budapest era solo una maqueta
Así se montó este plano general de la película de Wes Anderson.
Adren Brody lo vendió todo para meterse en el papel de «El Pianista»
Adrien Brody vendió su casa, su coche y no vio durante meses la televisión para meterse en el papel de «El Pianista». Perdió 14 kilos y aprendió a tocar el piano en tiempo récord. Su actuación le valió un Oscar en 2002.
Viggo Mortensen se rompió dos dedos del pie grabando esta escena de «El Señor de los Anillos»
La culpa la tuvo un casco de acero que tuvo que golpear durante la grabación. Se puede sentir el dolor viendo el vídeo.
En «Pulp Fiction» cada vez que John Travolta va al baño pasa algo
156 tomas para conseguir esta escena de «Spiderman»
Esta escena de «Spiderman» se grabó 156 veces hasta que todos los alimentos cayeron de nuevo en la bandeja con una sustancia especial que los sujetaba.
Explosiones reales para simular este efecto en «Origen»
Foto de portada: Joker (película)