DiverXO, el restaurante con tres Estrellas Michelin del chef madrileño Dabiz Muñoz, volverá a cambiar de ubicación. Así se lo ha confirmado el propio cocinero a Nil Ojeda en una entrevista publicada este domingo por el creador de contenido en su canal de YouTube.
El vídeo, que explora por dentro el funcionamiento del buque insignia de quien ha sido elegido tres veces como el Mejor Chef del Mundo por los galardones The Best Chef Awards, acaba con la revelación por parte de Muñoz: «Nos queda un cambio de ubicación, esta no va a ser la definitiva», anunciaba.
Aunque no se puede decir que la noticia de la mudanza en sí sea una sorpresa –desde 2022 estaba previsto que el restaurante abriese en otra parte, algo que finalmente no llegó a suceder en La Finca–, lo que sí es nuevo es que el madrileño ya se haya decantado por la futura localización.

No solo eso, ya hay una fecha estimada en el horizonte para que se produzca ese cambio: Muñoz prevé que tendrá lugar dentro de un año y medio.
El restaurante, que actualmente se encuentra en el NH Eurobuilding de Chamartín (calle del Padre Damián, 23), se puede considerar nómada por su historial: ha estado ubicado en la calle Pensamiento y en Francisco Medrano, donde comenzó su andadura hace ya casi 20 años.
¿Cómo será el próximo DiverXO?

Según le ha explicado el chef madrileño a Ojeda, «la motivación de seguir con DiverXO es seguir redefiniendo las reglas, seguir siendo supercreativo. Redefinir qué es un restaurante de alta cocina con tres Estrellas Michelin».
Por eso, señala, nada de lo que se ve en el actual DiverXO se mantendrá en su próxima reapertura: «el ADN quizá persevere, pero vamos a redefinir 100% qué es DiverXO. Lo que me mueve ahora mismo es seguir rompiendo reglas e intentar seguir haciendo vanguardia, abriendo nuevas puertas». La incógnita a despejar será dónde se abrirán la próxima vez.