×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

De Chamartín a Sigüenza a bordo de este tren medieval

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

De Chamartín a Sigüenza a bordo de este tren medieval
Una excursión a la Edad Media a todo tren.

Señoras que hablan a voces por teléfono, adolescentes con los dedos adheridos a whatsapp, un hipster con un walkman y un caballero medieval. Creénos cuando te decimos que todos ellos, a cada cual más personaje, son compañeros de viaje perfectamente realistas.

Todo depende, claro, del vagón al que te subas. Porque el caballero medieval, la dama cortesana y el juglar colorido solo cogen el Tren Medieval Madrid-Sigüenzaque solo se pone en marcha en otoño y primavera, cuando el tiempo se porta bien.

El próximo 27 de abril sale el primer tren del medievo a Sigüenza y los billetes ya están a la venta.

La hora y media de trayecto se pasa como un suspiro gracias a la animación de trovadores, malabaristas, músicos y zancudos de la Edad Media que se pasean de un vagón y otro. Y el catering va incluido: las trufas y los doncelitos artesanos son parte de la ambientación.

Una vez alcanzado el destino toca pasear con una visita guiada por el casco histórico de Sigüenza: la Plaza Mayor, el Patio de Armas del Castillo y la Ciudad Medieval son solo algunos de los atractivos de la ruta.

El tren parte hacia Madrid por la tarde, pero no por eso te quedas sin comer: con el billete del Tren Medieval tienes un 10% de descuento en algunos restaurantes de la ciudad.

El tren del Medievo saldrá en solo cinco ocasiones hasta junio, así que mejor no pensárselo demasiado. Consulta en la web toda la información sobre este viaje al pasado.