×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Abre en Madrid un supermercado libre de plásticos y ecológico

Los vecinos de Argüelles ya hacen la compra en Dear Planet.

By Redacción

Abre en Madrid un supermercado libre de plásticos y ecológico

Que Madrid circula por la senda de la ecología es algo que ya sabíamos desde hace lustros. Numerosos restaurantes, supermercados, tiendas boutique y librerías apuestan por la sostenibilidad en su cada vez más sugerente y diversa oferta.

La gran novedad de la tendencia al alza sin plásticos reside en su expansión. Más allá de los barrios que abrieron la veda, como Malasaña, Letras o Lavapiés, los comercios de consumo responsable empiezan a proliferar en las áreas residenciales, como el barrio de Argüelles, que ya cuenta con su propio supermercado ecológico desde mayo.

Se trata de Dear Planet, el súper que acaba de estrenar sus vitrinas para nutrir a los vecinos del barrio con productos ecológicos a granel (pasta, especias, legumbres…), productos del hogar sin tóxicos ni pesticidas, cosmética artesanal libre de experimentación con animales y todo envasado con materiales reciclables que huyen del plástico y sus derivados.

Al frente, Rebeca Carpintero custodia este proyecto que ya está abierto para ofrecer, ayudar y sorprender a cualquiera que se deje caer por el número 84 de Fernando El Católico. Además de compartir novedades y curiosidades, el nuevo colmado invita desde su redes sociales a acudir a su espacio con un envase propio o bien a hacer un uso responsable de sus bolsas, de papel reciclado claro.